Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Julio 2020 - 1:19am

Pilotos de F1 entran en su burbuja contra la COVID-19

La F1 ha tomado medidas drásticas: a puerta cerrada, con test regulares y un sistema de “burbujas” para favorecer el aislamiento.

AFP
Max Verstappen, piloto de Red bull, se mostró contento por el inicio de la temproada 2020. El piloto holandés es uno de los favoritos para destronar Lewis Hamilton.
/ Foto: AFP

De nuevo reunidos en el circuito, pero a distancia unos de otros: en la víspera de los ensayos libres del primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2020, los protagonistas de esta competición viven una nueva organización destinada a prevenir infecciones del nuevo coronavirus.

Para poder arrancar de nuevo los motores con más de tres meses de retraso respecto a la fecha prevista, en marzo en Australia,la F1 ha tomado medidas drásticas: a puerta cerrada, con test regulares y un sistema de “burbujas” para favorecer el aislamiento en el ‘paddock’ y también en el exterior.

El exterior del Red Bull Ring de Spielberg (Austria) estaba desierto este jueves. En una época normal, los espectadores estarían apresurándose para instalarse en uno de los numerosos campings de la zona.

El evento reunió a más de 200.000 personas el año pasado. En esta ocasión, apenas unos incondicionales armados de prismáticos y de cámaras de fotos esperaban alrededor del aeródromo colindante con el circuito, para ver aterrizar los ‘jets’ de los pilotos.

Habrá entre 2.000 y 3.000 personas autorizadas a entrar en el Red Bull Ring, para que el Gran Premio pueda celebrarse. Todos tendrán que dar negativo al COVID-19, hacerse un nuevo test cada cinco días y superar varios ‘check-points’, principalmente de control de temperatura.

En el recinto se pide respetar una distancia de dos metros entre cada persona y seguir un sentido de circulación único. También llevar mascarilla en cada contacto o desplazamiento.

Las medidas están vigentes incluso para la tradicional vuelta de pista, a pie para muchos o a bicicleta en el caso del monegasco Charles Leclerc, con la que los pilotos y sus ingenieros hacen un reconocimiento de la pista antes de los ensayos libres de hoy.

No hay tampoco libertad total de movimientos. La veintena de periodistas de prensa escrita, por ejemplo, están en una sala que ofrece una vista panorámica sobre el circuito.

Desde allí siguen las conferencias de prensa, que se emiten desde tres pisos más abajo, con pilotos con mascarilla que responden a preguntas pregrabadas. Un formato inimaginable hace apenas unos meses.

“Buen entorno para trabajar”

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, bromeaba: “¿Podéis ver mis emociones?”. El británico de Mercedes Lewis Hamilton dijo estar “impresionado” y destacó que había “un buen entorno para trabajar”.

“Vamos recuperando los hábitos”, aseguró por su parte el francés Romain Grosjean. “Salvo que no podemos abrazar a los miembros del equipo, a los que no hemos visto desde hace cinco meses, las cosas son normales y la preparación transcurre como de costumbre”, destaca.

Los pilotos no tendrán que llevar mascarilla, pero se les recomienda conservar sus guantes y la visera de su casco bajada tanto como sea posible cuando estén sus garajes.

“Lo más complicado es la visera porque si hace calor tienes ganas de abrirla para tener aire fresco, para hacer también con la persona”, señala Grosjean. “Pero lo haremos vía radio y usaremos al máximo al ventilador”, apunta el piloto de Haas.

También tendrán que tener cuidado con las celebraciones.

“Tendremos ganar de saltar a los brazos del equipo”, admite Grosjean. “Hay momentos en los que quizás puede haber cosas que no se controlan al 100%, pero vamos a intentar mantenernos al máximo dentro de las reglas”, asegura

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.