La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Por dos horas, selección de BMX de Colombia fue retenida en Argentina
Las autoridades pensaban que Mariana Pajón y los demás deportistas ingresaban al país para vender sus bicicletas.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Abril de 2019

La selección Colombia de BMX que este fin de semana competirá en el Suramericano de San Juan, Argentina, fue retenida por más de dos horas en el aeropuerto de Mendoza, debido a una orden judicial de las autoridades de ese país.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien hace parte de la nómina de siete deportistas, denunció el hecho a través de las redes sociales e indicó que las autoridades aseguraban que la delegación nacional pretendía ingresar a ese país con la intención de vender sus bicicletas.

“Lo que nos dicen es que les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender por ocho mil dólares”, relató Carlos Mario Oquendo en un vídeo publicado por Pajón en su cuenta de Instagram.

“No nos dejan sacar las maletas porque creen que vamos a vender todo. Estamos retenidos, literal”, se escuchaba decir a la bicicrosista antioqueña.

Más adelante, Pajón explicó que a su llegada al aeropuerto, las autoridades les pidieron sus pasaportes para estudiar su pasado judicial.

“Se demoraron un rato con nuestros pasaportes porque tenían que ver nuestro pasado judicial por ser colombianos (...) Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos, viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores de nuestra tierra. Esto tiene que cambiar”, denunció la deportista.

Mariana Pajón, María Camila Restrepo, Gabriela Bolle, Ana Sofía Cadavid, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Mario Oquendo y Diego Alejandro Arboleda, son los deportistas que permanecieron retenidos en la terminal aérea.

Tras el inconveniente, el equipo nacional pudo abandonar el aeropuerto para ir hacia la provincia de San Juan. Este Suramericano la primera carrera internacional que la Selección Colombia afronta este año. 

Temas del Día