Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Septiembre 2019 - 1:43am

Por fin, Falcao firmó con el Galatasaray

“Permanecerán todos los goles anotados con la camiseta de la raya diagonal”, señaló el colombiano al agradecer al Mónaco.

Tomada de Twitter
Diferentes fuentes próximas al caso señalan un salario de 16 millones de euros por tres años, ocho de ellos en la primera temporada.
/ Foto: Tomada de Twitter

Después de mucha espera y de un recibimiento apoteósico en Estambul, el futbolista colombiano Rdamel Falcao García es oficialmente nuevo jugador del Galatasaray, uno de los clubes más importantes de Turquía. 

Falcao estampó la firma de su contrato, que lo une al club por los próximos tres años. Además, poso para una sesión fotográfica. Ahora solo se espera la presentación oficial. 

El Mónaco confirmó la marcha de su capitán. El delantero de 33 años, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2020, fue autorizado por el club del Principado a viajar el domingo a Estambul para pasar el reconocimiento médico y cerrar los flecos de su fichaje.

Vea Apoteósico recibimiento de Falcao en Estambul

Diferentes fuentes próximas al caso señalan un salario de 16 millones de euros por tres años, ocho de ellos en la primera temporada.
   
"Es el momento para mí de dejar el Mónaco", indicó el jugador en la página de internet del club de la Ligue 1 francesa, antes de recordar las "alegrías muy grandes tanto en el plano deportivo como en el personal".
   
"Entre los numerosos recuerdos que guardaré conmigo permanecerán todos los goles anotados con la camiseta de la raya diagonal y, por supuesto, el trofeo de campeón de liga logrado tras una temporada extraordinaria", indicó antes de "dar las gracias a todos en el club, a los aficionados y a su majestad el Príncipe Alberto por su apoyo y por la confianza que siempre me dieron".
   
Rival del PSG y el Real Madrid
   
Falcao disputará la Liga de Campeones con el Galatasaray y se opondrá en el Grupo A al París SG y al Real Madrid.
   
Llegado a Mónaco en junio de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 60 millones de euros, el 'Tigre' disputó 108 partidos y anotó 65 goles en Ligue 1.
   
Luego de una lesión de gravedad en una rodilla en enero de 2014 y tras haberse perdido a consecuencia de ello el Mundial de Brasil, fue cedido al Manchester United el curso 2014-2015 y al Chelsea la campaña siguiente, sin poder mostrar toda su clase en el campeonato inglés.
   
De vuelta al Principado, el Mónaco conquistó la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.
   
Según el periódico L'Equipe, el monto de la operación sería inferior a los 7 millones de euros, pero habría estipulada una cláusula por un porcentaje elevado en caso de futura venta del jugador antes de la finalización de su contrato.
   
El Mónaco, que deseaba prescindir de su capitán, finalizó claudicando en el último día del mercado. Para sustituirle, el delantero internacional francés Wissam Ben Yedder fue fichado por 40 millones de euros procedente del Sevilla.
   
El argelino Islam Slimani llegó cedido por el Leicester inglés, y el joven francés Jean-Kevin Augustin por el Leipzig alemán.
   
El Mónaco se hizo además con los servicios de Gelson Martins (30 millones de euros) y Henry Onyekuru (17 millones de euros). También regresó el internacional senegalés Keita Baldé regresó tras su cesión al Inter Milan.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.