La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Porter retuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo
Dos jueces otorgaron la pelea al estadounidense con puntuaciones de 116-112 y 115-113.
Image
AFP
AFP
Domingo, 10 de Marzo de 2019

El estadounidense Shawn Porter retuvo su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado pasado con una victoria por decisión dividida sobre el retador cubano Yordenis Ugás en Carson, California.

Dos jueces otorgaron la pelea a Porter con puntuaciones de 116-112 y 115-113, mientras que el tercero vio a Ugás ganador con 117-111.

“Estuvo cerca. Estuve sobre mis pies toda la pelea”, dijo Porter. “Espero lo que viene a continuación”.

Porter mejoró a 30-2 con un empate en la primera defensa del título que ganó en septiembre pasado con una victoria por decisión unánime sobre Danny García.

Pero Porter, quien buscó en vano su primer nocaut en dos años, estuvo lejos de ser abrumador después de necesitar dos horas adicionales el viernes en el pesaje para caer dentro del límite de división de 147 libras (66,7 kg).

Ugás, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dejó ahora su récord en 23-4 y vio frenada su racha de ocho victorias seguidas a pesar de haber peleado 12 asaltos por segunda vez en su carrera.

Porter fue agresivo en atacar a Ugás, quien es más alto, en las primeras rondas, pero el desafiante comienzo del cubano fue trabajar el cuerpo a cuerpo frente al estadounidense.

Ugás y Porter intercambiaron golpes en las rondas intermedias, con el estadounidense usando la velocidad para mantener al cubano fuera de balance, pero el antillano respondió de tú a tú a cada golpe.

Porter conectó un sólido golpe de izquierda al final del undécimo capítulo para tambalear a Ugás, estableciendo una ronda final intensa.

Porter cayó en una esquina después de un giro hacia la derecha de Ugás, pero el árbitro Jack Reiss dictaminó un resbalón y los rivales intercambiaron golpes al final del último round.

Temas del Día