La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Premier regresa con protesta y homenaje
Al igual que en Alemania, Italia y España, los estadios británicos estarán sin público. 
Image
AFP
AFP
Miércoles, 17 de Junio de 2020

Tras 100 días sin fútbol, la Premier League se reanudó ayer con un Aston Villa-Sheffield United que comenzó con una protesta antirracista y un homenaje a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus.

Antes del inicio de un partido que acabó sin goles (0-0), los futbolistas de ambos equipos y el cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra, en un gesto contra el racismo, que se ha popularizado en protestas en todo el mundo tras la muerte de un estadounidense negro, George Floyd, a manos de un policía blanco de Mineápolis a finales de mayo.

Luego de finalizar el encuentro, Manchester City se vio las caras con el Arsenal en su casa, el Etihad Stadium. ‘Los cityzens’ ganaron 3-0 con goles de Raheem Sterling al minuto 45 de la primera mitad tras un grave error de David Luiz, Kevin De Bruyne al 51 de penal y Phil Foden al 90 +2.

Lea También: La Premier League regresará al ruedo tras 100 días de parón

En los 12 primeros partidos de la reanudación, todos los jugadores llevarán en la parte posterior de sus camisetas, donde habitualmente se inscriben los nombres de los futbolistas, el lema “Black Lives Matter” (“Las Vidas Negras Importan”), tomado del nombre del movimiento que organiza estas protestas contra el racismo.

“Aston Villa y Sheffield United se enorgullecen de solidarizarse con las acciones de los jugadores y el cuerpo técnico de ambos clubes de fútbol durante los primeros 10 segundos del partido de la Premier League de esta noche, expresando nuestro apoyo colectivo al movimiento Black Lives Matter”, dijeron en un comunicado conjunto ambas entidades.

Temas del Día