La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Presentaron la carrera Colombia Oro y Paz que se disputará en 2018
Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán serán las principales figuras del ciclismo colombiano.
Image
EFE
Jueves, 7 de Diciembre de 2017

Los exciclistas Alberto Contador e Iván Basso serán los invitados de honor de la primera edición de la Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018, y que contará también con los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, informó este jueves el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Jorge Ovidio González.

Contador, doble campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia y triple vencedor de la Vuelta a España, estará en febrero en la competencia en Colombia al igual que Basso.

En la carrera, apoyada por Manzana Postobón y Coldeportes, participarán los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, actual subcampeón del Tour de Francia y quien aseguró que este era un evento que los ciclistas cafeteros llevaban mucho tiempo esperando.

“Vamos a tener un evento muy importante pero era un evento que Colombia necesitaba porque nosotros no teníamos la posibilidad de correr aquí y con toda la afición y el apoyo que tenemos, yo creo que es también un reconocimiento para nosotros poder participar”, señaló Urán en la presentación.

Gaviria, que ganó 14 etapas de carreras en 2017, manifestó que la competencia va a ser un gran espectáculo y será interesante porque va a tener etapas planas para los embaladores como él o de montaña para escaladores como Quintana y Urán.

“Correr en casa creo que va a significar un poco más de presión, todas las personas que nos hacen fuerza por un televisor ahora no me las imagino haciéndonos fuerza en la carretera. Va a ser algo bonito”, agregó.

Hasta el momento, para la Colombia Oro y Paz están inscritos 4 equipos del World Tour (Cannondale, Movistar, Quick Step y Sky), ocho pro continentales, otros ocho continentales y cuatro selecciones nacionales, que son la anfitriona, Italia, Rusia y Argentina.

Participarán corredores de más de 60 países que realizarán un recorrido de 941,1 kilómetros por los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

Temas del Día