Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Julio 2017 - 5:09am

Primera Válida Departamental de patinaje de la temporada

Norte de Santander alista sus cartas para el Nacional de Buga.

Edinsson Figueroa
El patinaje nortesantandereano sigue en constante crecimiento, y clara muestra de ello fue la nutrida participación de deportistas que tuvo este fin de semana la Primera Válida Departamental de la temporada 2017-2018.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Este fin de semana, el patinadero Enrique Lara Hernández de Cúcuta recibió la primera Válida Departamental de la temporada 2017-2018, con una masiva participación que se vio reflejada con los más de 200 deportistas que ofrecieron dos días de máxima velocidad y adrenalina.

El certamen hace parte del calendario de competencias de la Liga Nortesantandereana de Patinaje, y además de los patinadores locales tuvo el condimento extra que le aportó un nutrido grupo de deportistas venezolanos.

Cruzaron la frontera para participar de la competencia departamental, y aprovecharon para tener un fogueo importante y medir sus capacidades con patinadores colombianos, ya que las dificultades políticas que atraviesa su país complican el desarrollo de este tipo de torneos.

Pero además de las delegaciones del vecino país la válida tuvo una masiva participación de nuevos patinadores nortesantandereanos, principalmente en las categorías de iniciación, demostrando el buen rumbo que lleva el proceso de masificación que adelanta la nueva dirigencia de la liga.

“Hemos visto en cada válida el incremento en la participación de los niños y eso nos da un indicativo de la labor que estamos desarrollando, generando confianza en los entrenadores y en los padres de familia, que son lo que apoyan constantemente a los deportistas”, afirmó Clemente Alvarado, directivo de la liga nortesantandereana.

Preparando el selectivo de Buga

El principal objetivo que tienen las válidas departamentales es escoger y preparar a los patinadores que representarán a Norte de Santander en las competencias nacionales, que a la vez son puntuables para aspirar a cupos en la selección Colombia.

Al respecto, el directivo de la liga manifestó que en la organización ya se empezó a trabajar en la parte médica y de planeación, con el cuerpo técnico de la selección departamental.

“Estamos en el proceso de preselección con el cuerpo técnico, ya están elaborando las evaluaciones médicas para ver cómo están los patinadores físicamente. Los profesores irán desarrollando y planeando la parte deportiva”, agregó Alvarado.

Una de las patinadoras cucuteñas que aspira a luchar un cupo en la selección colombiana este año es Mayerly Amaya. La deportista se ha preparado arduamente al lado de grandes campeonas del mundo para lograr su sueño de vestirse con el tricolor.

“Llevo dos meses de preparación para la primera válida de la temporada en Buga, en donde espero hacer un gran trabajo. Me siento muy bien, estoy con la mejor actitud, muy positiva”, declaró la patinadora.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta Deportivo remontó y le ganó 3-2 al Unión Magdalena

Diego Echeverri se convictió en el jugador del partido, le dio la victoria en el último minuto.

Luis Alfredo Estévez
Vida y salud
Artículo

Causas frecuentes de los problemas de infertilidad en las mujeres

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas razones que pueden impedir la concepción de un embarazo.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cristiano ya tendría fecha de boda con Georgina

La modelo presumió su enorme joya durante un partido de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Tondela.

Tomada de Instagram
Cúcuta
Artículo

Exalumnos recogen firmas para evitar traslado del Sagrado Corazón de Jesús

Buscan apoyo para una petición, con propuesta incluida, que será dirigida a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Definido Jorge Robledo como candidato presidencial por el Polo

El partido político también presentó los principales candidatos al Congreso de la República. 

Colprensa
Viral
Video

La cuádruple atajada de arquero holandés en seis segundos

La proeza de Roy Kortsmit, del Sparta Rotterdam, se volvió viral en las redes sociales. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela acusa a EEUU de "terrorismo psicológico"

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de "irracional" la sanción impuesta por Donald Trump.

AFP
Judicial
Artículo

Desarticulan la red de microtráfico 'Los Lichos' en Pamplona

Ocho personas fueron capturadas siendo dos de ellos estudiantes universitarios

Archivo La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres colombianos empiezan el camino a los Olímpicos de Invierno

Al evento ya han confirmado su asistencia 264 atletas de 41 países.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

'It' cumple su segunda semana consecutiva en el primer lugar de taquilla

El filme de terror ya cuenta con un total de 314.404 espectadores. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.