Escuchar este artículo

Primero la salud, luego la bicicleta

Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana insistieron ayer que siguen entrenado en casa para prevenir.

Son muchos los ciclistas de élite que se han sumado a la campaña primero la salud para evitar la propagación del coronavirus.

El ciclismo es el deporte que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus (covid-19). Todas las Clásicas, Criterios y Vueltas, que antecedían al Giro de Italia y el Tour de Francia y servían como preparación para dos de las grandes competencias del mundo, fueron cancelados.

Los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea) insistieron ayer que siguen entrenado en casa para prevenir.

Lea también: Apoyo entre los deportistas colombianos al aplazamiento de Tokio 2020

“En casa seguimos entrenando, la salud está primero”, insistieron, al tiempo que se mostraron su complacencia por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar la propagación del virus, que tiene al mundo en un temor generalizado.

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), 30 años, quien se ha sido uno de los animadores de las tres grandes Vueltas, coincidió con sus compañeros de trabajo en que hay que trabajar en casa. "La bicicleta es algo completamente miserable ante la situación de salud que sufre el mundo entero”, precisó.

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), uno de los siete ciclistas con títulos en las grandes Vueltas, dijo que entrenemos en casa “ya que el deporte puede esperar ante la emergencia de la pandemia del coronavirus”.

Por su parte, el danés Mads Pedersen, campeón del mundo, y compañero de Nibali, aseguró que “la salud de todos es la prioridad, el deporte pasa a un segundo plano en este momento en el que el covid-19 se propaga”.

Image
Colprensa
Colprensa