Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Noviembre 2020 - 3:28pm

Primoz Roglic es el virtual campeón de La Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz será subcampeón 

AFP
El esloveno Primoz Roglic repetirá título tras haberse consagrado campeón en el 2019.
/ Foto: AFP
Publicidad

El esloveno Primoz Roglic se convirtió hoy en virtual ganador de La Vuelta a España, tras salvar un ataque del ecuatoriano Richard Carapaz, en la penúltima etapa de la carrera entre Sequero y el Alto de la Covatilla, que ganó el francés David Gaudu.
Gaudu (Groupama) entró en solitario en la meta del Alto de la Covatilla, por delante del suizo Gino Mader (Sunweb), que fue segundo, y el español Ion Izagirre (Astana).

Sufriendo, Roglic (Jumbo-Visma) logró mantener el maillot rojo de líder, tras aguantar un fuerte ataque de Carapaz (Ineos) en las duras rampas de subida a La Covatilla, donde los favoritos a la victoria se jugaron sus cartas.

“No siempre tuve el control, es cierto, pero al final, en algún momento, debes mantener el control y hacer lo tuyo”, dijo Roglic, que perdió el pasado Tour de Francia en la penúltima etapa.

El británico Hugh Carthy (Education First), fue el primero en probar a Roglic, pero en los últimos tres kilómetros fue Carapaz el que atacó contra el viento que azotaba la subida a  meta.

El ecuatoriano abrió hueco en las rampas del 7,1% de media con Roglic, al que su colchón de 45 segundos en la general sobre su rival al inicio de la etapa permitió salvar los muebles en la llegada en la estación de esquí de la Covatilla.

 ‘Satisfecho con el segundo lugar’ 

“Conocía la subida, la habíamos hecho en 2018, la conocía perfectamente y también el aire fuerte que era parte de la carrera”, explicó Carapaz tras la carrera.

“He intentado pelear mientras hemos podido”, añadió el ecuatoriano del Ineos, afirmando que “personalmente estoy superfeliz porque he hecho una gran temporada con el equipo. Sí que quería ganar la Vuelta, pero me quedo muy satisfecho con este segundo lugar”.

Carapaz prefirió no entrar en polémicas por la posible ayuda que hubiera podido dar su antiguo equipo Movistar a Roglic.

“Cada quien busca su objetivo y hoy he buscado el mío”, dijo el sudamericano sin querer ir más allá.

Carapaz logró arañar una veintena de segundos, insuficientes para impedir que Roglic tenga a mano su segunda Vuelta a España, tras su triunfo el pasado año en esta competición.

“Qué puedo decir, estoy súper feliz, es una forma muy bonita de terminar la temporada”, dijo el esloveno tras la carrera.
Roglic afronta la última etapa del domingo como líder, con 24 segundos de ventaja sobre Carapaz, y 47 respecto al británico Hugh Carthy (Education First).

Por delante de los favoritos, los últimos supervivientes de una gran escapada, se jugaron la etapa con Gaudu llevándose el triunfo final.

Gaudu, ganador de la etapa

El francés cambió de ritmo en los últimos 5 kilómetros para alcanzar a un trío de cabeza formado por Mader, Izagirre y el británico Mark Donovan (Sunweb), a los que superó para cruzar la meta en primer lugar.

“Cuando faltaban entre cuatro y cinco kilómetros he atacado porque sabía que tenía que abrir hueco porque con el viento de cara iba a ser difícil que me alcanzaran. Y ahí ya fui a tope hasta la meta”, dijo el francés tras la etapa.
Gaudu se llevó así su segunda victoria en esta Vuelta a España, tras la que había logrado hace una semana en el Alto de la Farrapona.

Los cafeteros no brillaron

El panorama de los colombianos en esta edición no fue el mejor, ya que ninguno ocupó un lugar en el Top-10 en la tercera y definitiva semana.

Además tampoco se presentaron victorias de etapa.  

Sergio Luis Henao (UAE Team) fue el mejor corredor nacional al ubicarse en la casilla 15 a 15:36 del campeón esloveno.

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) quedó relegado al puesto 27 a 1:09:51, después de tener una primera semana postiva afianzandose entre el séptimo y octavo lugar. 

Santiago Buitrago del Bahrain, está en el puesto 54 a 2:14:34 e Iván Ramiro Sosa (Ineos) es 63 a 2:29:25. 

Jhojan García del Caja Rural va de 72 en la general a 2:48:52 y cierra Juan Felipe Osorio, del Burgos, quien es 115 a 3:56:27. 

El británico Chris Froome (Ineos), gran estrella del ciclismo mundial, no tuvo su mejor regreso y al término de la etapa 17, es 98 a 3:31:38.  

Mañana tendrá lugar la última etapa de la Vuelta a España, de 139,6 km, con salida desde el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, y final en el corazón de la capital española, tras un recorrido por su región en el clásico paseo.

Esta atípica edición, que fue reducida a 18 etapas, quedará para la historia tras un año lleno de dificultades en el mundo del deporte por la COVID-19.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Alfredo Estevez/ La Opinión
Publicidad
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Medidas para la temporada alta de fin de año en Ocaña

Se hicieron ajustes en el pico y placa debido al aumento del tráfico vehicular.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Diplomados y cursos gratis en el Centro Tecnológico de Cúcuta

Proyectos educacionales para los cucuteños.

Cortesía
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.