Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Septiembre 2019 - 1:38pm

Primoz Roglic gana la Vuelta a España, Valverde y Pogacar en el podio

El colombiano Miguel Ángel López, quinto en la general, se lleva el premio al ‘Super combativo’.

AFP
Roglic fue acompañado en el podio final por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE).
/ Foto: AFP

Ya puede mirar al próximo Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España tras la 21ª y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).
   
Roglic, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país.
   
El esloveno estuvo acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana el sábado en la penúltima etapa.
   
"Siempre hemos trabajado para hacerlo mejor, hemos perdido el podio, es verdad que no es nada agradable y menos el último día, pero hemos dado todo lo que podíamos", dijo Quintana, vencedor de la Vuelta en 2016, en la salida de este domingo.
   
"Lo seguiremos intentando", se resignó el ciclista colombiano, que abandona el Movistar para correr la próxima temporada en el Arkea Samsic.
   
Tenaz  
   
Roglic se había enfundado el maillot rojo de líder en la contrarreloj de la 10ª etapa y no ha vuelto quitárselo hasta llegar este domingo a las calles de Madrid, haciendo prueba de una gran fortaleza mental para superar todas las dificultades, incluyendo varias caídas.  
   
El esloveno, buen rodador y escalador tenaz, dio un golpe a sus rivales en la contrarreloj individual para luego controlar a sus rivales en las siguientes etapas, bien arropado por su equipo.
   
La victoria en la Vuelta culmina la progresión de este antiguo saltador de esquí reconvertido a ciclista, que en 2018 había quedado cuarto en el Tour de Francia, pero que en 2019 dio un paso más subiendo al tercer cajón del podio en el Giro por detrás de Richard Carapaz y Vincenzo Niballi.
   
De paso, Roglic da un serio aviso al pelotón de cara a sus aspiraciones para la próxima temporada, donde tras sus éxitos este año en Giro y Vuelta ya puede poner sus miras en el Tour de Francia, al que acudirá bien arropado por su equipo el Jumbo-Visma.
   
El equipo holandés no había vuelto a ganar una gran vuelta desde el Giro de 2009 con el ruso Denis Menchov, entonces todavía bajo las siglas del Rabobank.
   
'En el top 10'
   
El esloveno se limitó a disfrutar este domingo de la etapa, en la que se impuso Jakobsen tras un recorrido de 106,6 entre Fuenlabrada y la capital madrileña.
   
El ciclista del Deceunink se impuso en un esprint masivo al irlandés Sam Bennett (Bora) y al polaco Szymon Sajnok (CCC).
   
"Ganar en Madrid significa que puedo decir que estoy en el top 10 de los sprinters", dijo Jakobsen en la rueda de prensa tras la etapa.
   
La carrera se vio animada por la escapada ya en el circuito previsto en las calles madrileñas de Diego Rubio (Burgos BH) y el colombiano Daniel Martínez (Education First).
   
Controlados por el pelotón, acabaron siendo cazados a 6 km de meta para dejar que la carrera se decidiera al esprint.

Los últimos 10 ganadores de la Vuelta a España
   
   2019: Primoz Roglic (SLO)
   2018: Simon Yates (GBR)
   2017: Chris Froome (GBR)
   2016: Nairo Quintana (COL)
   2015: Fabio Aru (ITA)
   2014: Alberto Contador (ESP)
   2013: Chris Horner (USA)
   2012: Alberto Contador (ESP)
   2011: Chris Froome (GBR) (*)
   2010: Vincenzo Nibali (ITA)

(*) En julio, Froome fue declarado vencedor de la Vuelta-2011 por la descalificación del español Juan José Cobo, quien violó las reglas antidopaje.
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Ocaña (primera parte)

La Opinión le cuenta sobre la trayectoria de cuatro aspirantes.

Tomada de Facebook
Política
Artículo

Disidencias de las Farc habrían asesinado a Bernardo Betancurt

Circula un panfleto en el que grupo se atribuye el homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Nuevos avances de Catatumbo Sostenible

Más de $30.000 millones en créditos se han destinado para productores de esta región. 

Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Voz de auxilio para impedir que techo del asilo se caiga

Los abuelos están temerosos de que en cualquier momento el techo les caiga encima, debido a las fallas que presenta el cielo raso.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘El Pot quiere una ciudad vertical’

El Concejo de Cúcuta pidió a los gremios, ediles, líderes comunales presentar las observaciones frente al documento que recibieron.

Cortesía
Judicial
Artículo

Rumbo a Cúcuta, paciente encontró la muerte

Ana María Galvis Pinzón viajaba en una ambulancia con sus dos hijas, una enfermera y el conductor. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuestionamiento al Gobierno en el Congreso por política de seguridad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero,  informó sobre los resultados de la lucha contra las bandas criminales.

Colprensa
Economía
Artículo

País libre de aftosa hasta final de año

El Ministerio de Agricultura propuso que un equipo de la Organización Mundial de Sanidad Animal visite el país.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Un hombre le propinó siete puñaladas a su pareja

Los tragos que se tomaba una pareja desencadenaron una tragedia al interior del hogar, pues el esposo atacó a su compañera sentimental.

Colprensa
Judicial
Artículo

Soldado se habría quitado la vida

Tropas del Ejército escucharon un disparo en una de las garitas del Batallón, en el Tarra. 

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.