Escuchar este artículo

Promesa del ciclismo colombiano ficha por el Trek

Lunes, 27 de Agosto de 2018
Ha demostrado sus excelentes cualidades como escalador.

Después de dos temporadas maravillosas, y una que aún no termina, Iván Ramiro Sosa Cuervo dejará a Androni Giocattoli Sidermec en 2019 para ingresar al Trek Segafredo en el World Tour, equipo que ya tiene a otro colombiano: Járlinson Pantano. 

Sosa, quien cumplirá 21 años el 31 de octubre, fue lanzado entre los profesionales por Gianni Savio, quien hace un par de temporadas, sintiendo el potencial del escalador colombiano, recogió inmediatamente el informe de Paolo Alberati sobre el joven de Pasca. 

Le puede interesar Italiano Elia Viviani ganó la 3ª etapa de La Vuelta

Cultivo de promesas 

Así es como Savio comentó sobre el siguiente paso de Sosa Cuervo en el importante equipo del World Tour: “En estos dos años, hemos hecho que Iván crezca gradualmente, sin ninguna presión. Contra nuestro interés, pero solo para salvaguardar su madurez psicofísica, no lo hemos desplegado al comienzo de una carrera dura como el Giro d’Italia. Al ganar la Adriática Ionica, Bihor, Sibiu y Burgos, Iván nos dio grandes satisfacciones. Ahora, merece poder expresarse en un gran equipo del World Tour y nos complace que la transición se lleve a cabo con el Trek Segafredo, donde sus cualidades como gran escalador pueden explotarse plenamente”. 

Iván Sosa, quien durante toda la temporada, a partir del Tour of the Alps, ha demostrado sus excelentes cualidades como escalador, traza de alguna manera los pasos de Egan Bernal, el compatriota colombiano lanzado también por Savio y el Androni Giocattoli Sidermec. 

Egan tuvo un recorrido muy similar al de Sosa y hoy, además de ser una de las grandes promesas del ciclismo, con 21 años, es uno de los hombres fuertes de la escuadra de Chris Froome, el Sky. Sosa, que en 2017 recogió las primeras posiciones interesantes, este año ya ganó diez carreras, incluidas cuatro carreras por etapas.

Image
AFP
AFP