La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen a Santander como sede de la Liga BetPlay

Los presidentes de Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera consideran que es una ciudad apropiada para ser la casa de la liga.

Santander es uno de los departamentos menos golpeados por el coronavirus y ese sería uno de los factores que lo ubican para los presidentes de clubes de la región como posible candidato para ser sede de la Liga BetPlay, en caso de que se decida reactivar el campeonato.

Justamente, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez reconoció recientemente la labor de Santander, porque en más de ocho días no han aumentado los casos de COVID-19 y se mantiene en 40.

Cali fue la primera ciudad en postularse oficialmente para recibir el evento, que para disminuir el riesgo y cumplir con más facilidad el protocolo de bioseguridad se debería cumplir en un solo lugar; sin embargo, allí los casos de coronavirus son mayores.

El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, invitó a las autoridades santandereanas para que soliciten ante Dimayor la sede del campeonato, teniendo en cuenta que el departamento tiene pocos casos positivos y, además, cuenta con escenarios como el Alfonso López y el Álvaro Gómez Hurtado, para el caso del área metropolitana de Bucaramanga.

Además, teniendo en cuenta que se reanudaría a puertas cerradas, hay otros campos como el de la Universidad Industrial de Santander y el colegio San Pedro, entre otros.

El factor económico es otro punto importante, debido a que se aportaría en el tema de hotelero y transporte, entre otros.

Al presidente aliancista se sumó el de Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui, quien sostuvo en ‘5 En Deportes’ que “Bucaramanga como ciudad mostró en el pasado Preolímpico sub 23 que tenemos la capacidad, tenemos una infraestructura hotelera, tenemos canchas alternas; hay que esperar qué decisión se toma, pero Bucaramanga está a la altura. El Atlético Bucaramanga tiene una sede con una muy buena cancha de entrenamiento, tiene una infraestructura hotelera para recibir a otras delegaciones y entre todos podríamos asumir la Liga en la ciudad”.

En los próximos días, el Gobierno Nacional responderá a la propuesta de la Dimayor para la reactivación de la Liga, en la que dispuso de unos estrictos protocolos de bioseguridad.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día