La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pudimos tener una mejor actuación: Guillent

El director técnico de las Motilonas evalúa la participación en la Liga Superior. 

La Liga Superior de Baloncesto Femenino, que se jugó en la burbuja del coliseo Iván de Bedouth, de Medellín, coronó el martes como campeonas al quinteto de Leonas Inder, de la capital de Antioquia, tras vencer en la serie final a Inder  de Santander (2-1).

El certamen basquetero se desarrolló durante un mes en la capital antioqueña, con la presencia de ocho equipos, dejando una gran impresión y certificando que el campeonato debe mantenerse para las próximas temporadas, como la Federación Colombiana de este deporte ya estudió, en la pasada asamblea.

Y dentro de esos ocho equipos, el baloncesto nortesantandereano estuvo representado por el quinteto Motilonas del Norte, que tuvo una buena presentación, sabiendo que fue un equipo que se armó de ‘la noche a la mañana’, para cumplir con el calendario de la federación.

Orlando Guillent, técnico de las rojinegras en su balance le aseguró a La Opinión que le hubiera gustado llegar más lejos, pero se siente conforme con el resultado de sus pupilas, aunque algunas presentaron lesiones al inicio del torneo, que se fueron superando paulatinamente.

“Para nosotros fue muy productiva esta participación, creo que ganamos un poquito de respeto en este torneo”, manifestó Guillent.

El entrenador de las cucuteñas recordó que al certamen fueron invitados los departamentos donde mejor se ha venido jugando el baloncesto femenino y eso para Norte de Santander es un punto importante.

“De todos los departamentos, la federación decidió invitar a Norte y al equipo de Caldas, pero reitero, nosotros quedamos tranquilos por la participación y el respeto que nos ganamos como equipo y por parte de los entrenadores y de la organización”, indicó Guillent.

Asimismo, señaló que en la antesala al torneo, la federación tuvo sus dudas si Norte podía cumplir con los requerimientos de llevar un buen equipo.

“Inicialmente tenían un poco de dudas en invitarnos y que nosotros pudiéramos ir con un equipo altamente competitivo, pero la realidad es que se trató de jugar al mejor nivel que se pudo y creemos que pudimos haber estado mejor, pero los entrenamientos en tiempos de pandemia fueron duros, pero se cumplió con creces y nuestra participación fue digna”, afirmó el entrenador de las cucuteñas.

El orientador de las Motilonas del Norte, también manifestó que el equipo en la segunda parte del campeonato, es decir en los cuadrangulares, se vio mucho mejor en lo colectivo y lo táctico,  pero reconoció que no les alcanzó para intentar llegar a la final.

“Llegamos a los cuadrangulares con la forma física y deportiva que queríamos, tristemente con lesiones, pero la forma física y el ritmo de juego lo tomamos para los cuadrangulares”, explicó.

Guillent también destacó el trabajo de sus jugadoras que batallaron en cada partido demostrando que tenían como responder ante equipos bien conformados.

El factor suerte

El técnico consideró que el haber quedado en el grupo de los impares, donde enfrentaron Team Cali, Universidad de Medellín y a Leonas Inder de Medellín, no les favoreció mucho, mientras que el cuadrangular B, era más suave, donde quedaron Guerreros Bogotá, Cundinamarca y Caldas.

“Nos tocó bailar con la más fea, pero pese a todo, la guerreamos cada partido”, dijo Guillent.

Con respecto al desempeño de las jugadoras cucuteñas , el estratega explicó que Ivanna Caballero tuvo una gran actuación, consolidándose en el juegos de las estrellas; Ester Palmera, de 19 años, fue considerada para preselección nacional, convocada por el técnico Luis Cuenca. 

“También tuvimos una gran actuación de Angie Churio y a la experiencia en esta Liga Superior le sacamos el mejor provecho”, confesó el entrenador.

¿Y el  2021 qué?

En cuanto a lo que será la temporada 2021 con esta Liga Superior, Orlando Guillent precisó que el objetivo de la Federación es hacer dos torneos en el año, pero lo más probable es que Norte de Santander participe en el segundo semestre.

“Se habló en un principio de comenzar en febrero, pero nosotros no estamos preparados económicamente, ni en tiempos para estar en ese primer torneo, pero si dejamos bien claro que para el segundo semestre de 2021 vamos a participar”, concluyó.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día