Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Junio 2019 - 4:45pm

¿Pueden sancionar a "Supermán" López por agresión a aficionado?

Comisionado de ciclismo internacional considera que podría haber una sanción económica.
Colprensa
López dijo: “Pese al incidente, siento que no perdí mucho tiempo”.
/ Foto: Colprensa

Una escena triste, que seguro despertó la furia de todos los colombianos, se vivió este sábado en el Giro de Italia. Corría la etapa 20 de la carrera, la penúltima de toda la vuelta. Faltaban pocos kilómetros para la meta y el ciclista colombiano Miguel Ángel López buscaba conectar con el grupo líder cuando un aficionado se atravesó en su camino.

Los videos de las cadenas de televisión que cubren la carrera mostraban a un hombre imprudente que corría junto a López. En determinado momento el aficionado se encontró con otro grupo de espectadores que no pudo esquivar, chocando contra ellos y posteriormente tumbando de su bicicleta al colombiano.

El ciclista, furioso, respondió con varias agresiones al aficionado. Algunas palmadas en la cara e incluso leves patadas, mientras esperaba que otros compañeros acudieran a él para ayudarlo. El momento fue tensionante y seguramente significó la pérdida de segundos valiosos para Supermán. Sin embargo, una pregunta surge, ¿pueden expulsar de la carrera al colombiano?

Según Carlos Mario Naranjo, comisionado de ciclismo internacional, el reglamento de la UCI (Unión Ciclista Internacional) penaliza duramente cualquier agresión entre competidores, “incluso, los comisionados pueden determinar la expulsión del corredor”, señaló.

Naranjo nunca vio antes de este sábado una situación como la que protagonizó López. “Los incidentes de los que yo he sido testigo involucran a corredores, nunca a aficionados”, dice. Sin embargo, y pese a que la agresión física debe ser condenable en cualquier escenario y situación, Naranjo considera que lo más probable es que al corredor colombiano lo sancionen con una multa económica.

“Uno como comisionado tiene que tener en cuenta todo el contexto. Sería increíble que además del golpe que recibió López, ahora le den otro con una expulsión. No lo creo. Lo más probable es que exista sanción, pero que esta sea económica”, concluye Naranjo.

Al final de la etapa, López compareció ante la prensa, a quien manifestó su malestar por lo sucedido. “Uno entiende la emoción, pero también merecemos un poco de respeto. Esto es mucho trabajo para que alguien venga y lo tumbe a uno de la bicicleta”, señaló el corredor colombiano.

Para finalizar, Supermán aseguro que saldrá este domingo a correr la contrarreloj con la firme intención de mantener su lugar como mejor joven de la carrera. “Pese al incidente, siento que no perdí mucho tiempo”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.