La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Que el fútbol vuelva por televisión: Uribe

Se expusieron varios temas sobre la problemática que se vive por el parón obligado por la emergencia sanitaria

La polémica reunión entre algunos dirigentes del fútbol colombiano con el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se cumplió este jueves de manera virtual y en ella hubo coincidencias en unos puntos, pedidos en otros y una propuesta especial que seguramente les sonará a muchos hinchas.

En el encuentro con Uribe estuvieron los presidentes de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, además de otros directivos de los clubes nacionales, así como los viceministros de Turismo, Trabajo, Deportes y Salud.

La idea es buscar soluciones para el reinicio del fútbol en Colombia y los dirigentes consideran en ese sentido que tanto Uribe como los viceministros, son las personas ideales para llegarle de manera más directa al presidente Iván Duque en ese propósito. Jorge Enrique Vélez, máximo directivo de la Dimayor, repitió una vez más que si el fútbol no se reanuda lo más pronto posible, sería la catástrofe para los clubes ya que llevan más de dos meses sin percibir dineros por taquillas, patrocinios y por televisión.

Los viceministros tomaron nota, pero también adelantaron que hay que ceñirse a unos protocolos muy estrictos, en tanto que el expresidente Uribe expresó que se debería buscar la forma para adelantar los procesos para que el fútbol regrese como se está planteando en algunos países europeos.

Y el senador del Centro Democrático fue más allá, al proponer que sería bueno “que el fútbol se transmitiera a todos los colombianos por televisión abierta y cerrada”.

La sugerencia tuvo algunas voces a favor y otras no tantas, pero con la idea de que por ahora lo mejor es buscar la reanudación de la liga colombiana.

En ese sentido, Uribe prometió hacer lo que esté a su alcance para que el fútbol se juegue nuevamente en Colombia.

Lea También: "Hay muchísimos más deportes que el fútbol": MinDeporte

De otra parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en un debate virtual de la comisión séptima del Senado, aseguró que el Gobierno tiene dentro de sus preocupaciones retomar la práctica del deporte de alto rendimiento en el país, pero debe hacerlo garantizando la seguridad de los deportistas, ante la propagación del coronavirus.

Por eso, explicó el ministro, no hay una fecha definida para el reinicio de la liga profesional de fútbol pues este es un deporte que está en la categoría de alto riesgo de contagio, por su misma naturaleza de contacto físico.

“Aquí todo el mundo se centra en el fútbol y resulta que este es el Ministerio del Deporte. Son 58 deportes a los que nosotros tenemos que llegar. Yo sé que el fútbol es una industria que acapara la mayor atención del mundo, pero hay muchísimos otros deportes”, manifestó Lucena.

Además afirmó que se ha reunido con todas las disciplinas deportivas y han estudiado los protocolos diseñados para cada una de ellas y con base en esas conversaciones y con la aprobación del Ministerio de Salud, se abrió una ventana para que a partir del 1 de junio empiecen a permitirse los entrenamientos individuales en los deportes que tienen un menor riesgo, como el tenis o el atletismo.

Los deportes que implican un mayor contacto físico como el fútbol, el basquetbol, el boxeo o la lucha van a tener que esperar a que esté más controlado el contagio del coronavirus antes de iniciar actividades.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día