Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Mayo 2020 - 9:26am

Que el fútbol vuelva por televisión: Uribe

Se expusieron varios temas sobre la problemática que se vive por el parón obligado por la emergencia sanitaria

Archivo / La Opinión
El Ministerio del Deporte junto a las autoridades de salud determinarán la condiciones que permitan el regreso del Fútbol Profesional Colombiano.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La polémica reunión entre algunos dirigentes del fútbol colombiano con el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se cumplió este jueves de manera virtual y en ella hubo coincidencias en unos puntos, pedidos en otros y una propuesta especial que seguramente les sonará a muchos hinchas.

En el encuentro con Uribe estuvieron los presidentes de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, además de otros directivos de los clubes nacionales, así como los viceministros de Turismo, Trabajo, Deportes y Salud.

La idea es buscar soluciones para el reinicio del fútbol en Colombia y los dirigentes consideran en ese sentido que tanto Uribe como los viceministros, son las personas ideales para llegarle de manera más directa al presidente Iván Duque en ese propósito. Jorge Enrique Vélez, máximo directivo de la Dimayor, repitió una vez más que si el fútbol no se reanuda lo más pronto posible, sería la catástrofe para los clubes ya que llevan más de dos meses sin percibir dineros por taquillas, patrocinios y por televisión.

Los viceministros tomaron nota, pero también adelantaron que hay que ceñirse a unos protocolos muy estrictos, en tanto que el expresidente Uribe expresó que se debería buscar la forma para adelantar los procesos para que el fútbol regrese como se está planteando en algunos países europeos.

Y el senador del Centro Democrático fue más allá, al proponer que sería bueno “que el fútbol se transmitiera a todos los colombianos por televisión abierta y cerrada”.

La sugerencia tuvo algunas voces a favor y otras no tantas, pero con la idea de que por ahora lo mejor es buscar la reanudación de la liga colombiana.

En ese sentido, Uribe prometió hacer lo que esté a su alcance para que el fútbol se juegue nuevamente en Colombia.

Lea También: "Hay muchísimos más deportes que el fútbol": MinDeporte

De otra parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en un debate virtual de la comisión séptima del Senado, aseguró que el Gobierno tiene dentro de sus preocupaciones retomar la práctica del deporte de alto rendimiento en el país, pero debe hacerlo garantizando la seguridad de los deportistas, ante la propagación del coronavirus.

Por eso, explicó el ministro, no hay una fecha definida para el reinicio de la liga profesional de fútbol pues este es un deporte que está en la categoría de alto riesgo de contagio, por su misma naturaleza de contacto físico.

“Aquí todo el mundo se centra en el fútbol y resulta que este es el Ministerio del Deporte. Son 58 deportes a los que nosotros tenemos que llegar. Yo sé que el fútbol es una industria que acapara la mayor atención del mundo, pero hay muchísimos otros deportes”, manifestó Lucena.

Además afirmó que se ha reunido con todas las disciplinas deportivas y han estudiado los protocolos diseñados para cada una de ellas y con base en esas conversaciones y con la aprobación del Ministerio de Salud, se abrió una ventana para que a partir del 1 de junio empiecen a permitirse los entrenamientos individuales en los deportes que tienen un menor riesgo, como el tenis o el atletismo.

Los deportes que implican un mayor contacto físico como el fútbol, el basquetbol, el boxeo o la lucha van a tener que esperar a que esté más controlado el contagio del coronavirus antes de iniciar actividades.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
Artículo

Protocolo de bioseguridad tiene postrada la liga Betplay

Los equipos colombianos no se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentarse a la COVID-19.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables

No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.

Cortesía.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Publicidad
Tecnología
Artículo

¿Qué hacer si el internet está muy lento?

Ahora la gente se conecta a más videollamadas y sube más información a la web.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

Cortesía.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Despediríamos la pandemia el año entrante: Minsalud

El país aún no llega a su pico de contagios más alto. 

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Abuso infantil, un delito que sigue creciendo

El infante puede presentar alteraciones del sueño, distracción o ensimismamiento.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Cultura
Artículo

Cine Colombia se reinventa en Cineco/plus

Desde su nueva plataforma cuenta con una atractiva selección de películas y documentales para todos los públicos.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.