temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

Queen’s se quedó sin sus figuras estelares

Martes, 20 de Junio de 2017
Stan Wawrink, Andy Murray y Milos Raonic fueron eliminados del torneo londinense de tenis.

El tercer jugador mundial, el suizo Stan Wawrinka, fue eliminado este martes en la primera ronda del torneo londinense de Queen’s, al igual que el número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, lo que dejó al torneo inglés a primeras de cambio sin sus principales cabezas de serie.

Para una de las sorpresas de la jornada, el escocés número uno del mundo, Andy Murray,  fue eliminado por el australiano Jordan Thompson, que actualmente está en el puesto número 90 del mundo, con un marcador que finalizó 7-6 (7/4), 6-2.

El escocés, vigente ganador del torneo y semifinalista en Roland Garros, buscaba un sexto título en Queen’s.

“Es un golpe duro, eso seguro”, reaccionó Murray, eliminado en primera ronda de tres sus últimos cuatro torneos. “Si juego así seguro que no ganaré Wimbledon”, añadió.

Mientras, el suizo Stan Wawrinka fue derrotado por el por el español Feliciano López, que se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4), 7-5.

El suizo, reciente finalista de Roland-Garros, falló en los puntos importantes, sobre todo en el último juego, cuando estaba al servicio.

López, 32º jugador mundial, sigue con su buena racha tras el torneo de Stuttgart, donde fue finalista, perdiendo contra el francés Lucas Pouille.

En segunda ronda, el español de 35 años se enfrentará al vencedor del partido entre el francés Jeremy Chardy y el británico Liam Broady, repescado tras la baja de Pierre-Hugues Herbert debido a una lesión en la espalda.

Además de Wawrinka y Murray, perdió el canadiense Milos Raonic, tercer favorito, contra el australiano Thanasi Kokkinakis, 698º del ránking mundial, por 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8).

Raonic, número 6 del mundo, finalista de la pasada edición de este trofeo y de Wimbledon, perdió ante el gigante australiano (1,96 m) de 21 años, que llegó a la hierba de Queen’s invitado por la organización tras volver al circuito el pasado mes de mayo después de 22 meses sin competir, castigado por las lesiones.

El Torneo de Queen’s se disputa sobre hierba y reparte 1.836.000 euros.

Image
AFP
AFP