La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Queiroz no será DT de la Selección Colombia
Varios medios aseguraban que el entrenador podría llegar este semestre a la tricolor, pero seguirá en Irán.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El seleccionador portugués Carlos Queiroz continuará entrenando a la selección de fútbol de Irán hasta principios de 2019, anunció este domingo la federación de fútbol del país asiático.

“Nos quedamos muy satisfechos de la actuación de Queiroz en el Mundial 2018 y hemos renovado su contrato”, indicó el presidente de la federación, Mehdi Taj, en un comunicado publicado en el sitio internet de la organización.

Taj no dio ningún detalle sobre este contrato, indicando simplemente que Queiroz entrenaría al equipo nacional de fútbol hasta el final de la Copa de Asia de Naciones que debe tener lugar en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero de 2019.

Al frente de la selección iraní desde abril de 2011, Queiroz tiene 65 años y su contrato con la federación iraní iba inicialmente hasta el final del Mundial en Rusia. 

Durante el verano, informaciones de prensa lo habían colocado en negociaciones con Egipto, Argelia y recientemente con Colombia.

El exseleccionador portugués logró en 2014 en clasificar a Irán para su cuarta fase final en Copa del Mundo, pese a dificultades financieras ligadas a las sanciones internacionales contra la República islámica debido a su programa nuclear, y de nuevo en 2018.

En el Mundial de Rusia 2018, el Team-é Melli estuvo cerca de ganar a Portugal, lo que habría permitido a Irán acceder por primera vez a octavos de final de un Mundial de fútbol. Pero los iraníes tuvieron que contentarse de un empate (1-1) contra los lusos, lo que significó su eliminación de la competición.

Tras divulgarse la información que vincula nuevamente a Queiroz con la selección iraní, se cae la posibilidad de que pueda dirigir al onceno cafetero. 

Según habían informado algunos medios nacionales, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, se habría entrevistado la semana pasada con el entrenador para llegar a un posible acuerdo. 

Sin embargo, la novela sigue creciendo y la incertidumbre sobre quién será el nuevo timonel cafetero se hace mayor con el paso de los días.

Temas del Día