Escuchar este artículo

Quiero jugar el Mundial de fútsal: Diego Ayala

Martes, 8 de Diciembre de 2015
El jugador nortesantandereano fue llamado a un microciclo con la selección nacional.

El fútbol de Norte de Santander, de alguna manera, se ha caracterizado por tener buenos talentos que han sido convocados a preselecciones y selecciones nacionales.

Con el auge del fútsala, gracias a la Liga Argos y a los Juegos Universitarios, los jugadores rojinegros también son tenidos en cuenta por el técnico de la selección Colombia, Osmar Fonnegra.

Diego Armando Ayala Peñaranda acaba de ser llamado a uno de los microciclos del seleccionado nacional con miras a conformar el equipo que viajará  a finales de enero de 2016 a Tokio (Japón).

En tierra nipona, el conjunto cafetero participará un torneo amistoso del 27 al 30 del mes entrante.

Los compromisos hacen parte del ciclo de preparación del equipo nacional que representará al país en  el Mundial de fútsal que tendrá como sede a Colombia.

Para esta etapa que se cumplirá del 9 al 13 de diciembre, los  citados a Medellín son 20 futsalistas, donde los mayores aportantes son Antioquia con 5, Bogotá 4, Santander 3, Atlántico 2, y Meta, Norte y Magdalena, de a uno.   

Ayala, próximo a graduarse como contador público de la Universidad Francisco de Paula Santander, es el segundo jugador nortesantandereano convocado a una preselección. Recientemente estuvo Luigi García. El llamado abre las puertas a otros futbolistas.

Sobre la convocatoria, el jugador en charla con La Opinión dijo:  “es la oportunidad que estaba esperando desde hace rato. Todos los días trabajo para integrar la selección Colombia, y gracias a Dios en los Juegos Nacionales de Ibagué se hicieron las cosas bien y la oportunidad llegó”.

El jugador nortesantandereano recalcó que “es una  satisfacción grande. Ahorita, la mayoría de los convocados  han estado con la selección. Solamente dos o tres somos nuevos, y la idea es llegar a aportar y continuar con ese proceso que el profesor Fonnegra quiere”, destacó.

Diego Ayala se inició en el fútbol, pero terminó atrapado por el fútsala, el cual practica desde hace cinco años con la UFPS, la cual ha representado en los Juegos Universitarios obteniendo dos subtitulos.

En 2013, con Cúcuta Niza alcanzó los cuartos de final de la Liga Argos perdiendo frente a Meta.

Ahora en los recién pasados XX Juegos Nacionales con el seleccionado de Norte obtuvo la medalla de bronce.  

“Estuve en varias escuelas de fútbol, pero desde el momento en que llegué a la universidad, el técnico Eduardo Arias, me vio y me invitó a jugar y ahí comenzó mi carrera enel fútsal”, afirmó.  

No obstante, la ilusión es jugar el Mundial el año entrante. “Uno va con las mejores expectativas, con deseo de estar allá, que convenza en los entrenos y que el profe me convoque, para integrar esta gran selección”, subrayó el jugador de la ciudadela Juan Atalaya.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza