La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quintana pide a Duque un mayor control del dinero destinado al deporte

También dijo que para crear grandes deportistas es necesario inspeccionar los campos deportivos.

El ciclista Nairo Quintana, del Movistar Team, pidió este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, que se haga un mayor control del dinero que el Gobierno destina a la formación de atletas y a la creación de escenarios deportivos del país.

Quintana, ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España, llegó  en bicicleta al palacio presidencial en compañía de Martín Emilio "Cochise" Rodríguez, campeón del mundo en 1971, y del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para celebrar con Duque los 50 años de esa entidad.

"Hemos vivido con grandes glorias que han salido de la nada, eso no debe ser así. Muchas veces no es falta de dinero, es más falta de una organización, de un método para que realmente el dinero llegue a donde debe llegar", manifestó el ciclista de Movistar.

En los últimos años se han destapado en el país escándalos de corrupción por el derroche de recursos destinados al deporte y en especial a la construcción de escenarios para la práctica de diferentes disciplinas.

Quintana afirmó que para crear grandes deportistas es necesario inspeccionar los campos deportivos porque a veces las obras no se ejecutan con altos estándares y puso como ejemplo escenarios para ciclistas que están en "malas condiciones".

Agregó que el deporte colombiano está en transición y que hay "muchas cosas que cambiar" de cara al futuro para lograr que éste sea parte de la economía naranja, uno de los pilares de la Administración de Duque.

Por su parte, el presidente afirmó que el deporte es un factor de unidad de los colombianos, que representa "la pujanza y resiliencia del pueblo", por lo que espera que su Gobierno aumente los recursos para ese sector.

"Quiero que sea el Gobierno donde la institucionalidad deportiva se fortalezca pensando en cuatro ejes: deporte para la convivencia, deporte como ancla en favor de la salud, deporte de alto rendimiento y el deporte como desarrollo", detalló el mandatario.

En la celebración de los 50 años de Coldeportes en la Casa de Nariño, sede presidencial, participaron además el exfutbolista Mario Alberto Yepes, la medallista olímpica en judo Yuri Alvear, la múltiple campeona de patinaje Cecilia Baena, así como deportistas paralímpicos y de comunidades indígenas.

Image
EFE
Martes, 6 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día