La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quintana: queda Nairo para rato y del bueno

El ciclista colombiano aseguró que aunque este no ha sido su mejor año, su nivel deportivo es el mejor.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que los resultados de 2018 no fueron los esperados, pero aseguró que “aún queda Nairo para rato y del bueno” e irá al Tour 2019 con ilusión para cumplir un sueño, en un año propicio por el perfil favorable a los escaladores.

“El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta, pero el Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el Tour y me ilusiona”, dijo Quintana.

Aseguró que “no se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice números de las mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel. 

El colombiano admitió que aunque no fueron los resultados más esperados, tampoco estuvo “desaparecido”.

“Parece que no hice nada, pero no estuve desaparecido, estuve peleando, pero no fue el mejor año. Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año”, aseguró.

Quintana desconoce cuál fue la causa de su inesperado bajo rendimiento en las citas claves, aunque admitió “que algo” no han “hecho bien”. “Y nos hemos equivocado, aspecto que habrá que analizar para llegar el año que viene en condiciones al Tour, que seguirá siendo el objetivo principal”.

Quintana también se refirió al “gran futuro de un gran corredor” como su compatriota Egan Bernal, con quien peleará la cuota de popularidad en Colombia, aunque no ve motivos para la rivalidad. “Ojalá salgan en mi país 50 Bernales y 50 Nairos”, dijo.

También admitió Quintana que le gustaría ser el líder único del equipo, aunque entiende la estrategia del equipo de jugar las bazas de dos candidatos en las carreras.

“El equipo quiere ganar y dos opciones siempre es mejor, pero me gustaría estar como líder único respaldado por un equipo. Ha tocado compartir liderato a veces, pero nos hemos llevado bien, tenemos amistad. Eusebio Unzue es partidario de repartir las grandes carreras entre varios líderes”, dijo el ciclista colombiano.

Image
EFE
Viernes, 26 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día