Escuchar este artículo

Rally Dakar 2016 tendrá un camión colombiano en competencia

Martes, 15 de Diciembre de 2015
Hace parte del equipo Dakar de Colombia y lo conducirá el piloto Juan Manuel Linares.

El Rally Dakar 2016, la competencia de por etapas a campo traviesa más exigente del mundo, tendrá desde el 2 de enero el estreno de un camión colombiano, porque el Equipo Dakar Café de Colombia le apostó a esta nueva categoría con el piloto Juan Manuel Linares.

Por sexto año consecutivo el equipo nacional estará en carrera y tras cinco años de explorar en automóviles, ahora debutará en la categoría Camiones, una de las más exigentes de la competencia mundial.

El experimentado piloto colombiano Juan Manuel Linares estará a la cabeza del equipo, que es apoyado por DHL y Lenovo. Linares estará acompañado del copiloto español Ginesta Georges, que suma 25 Dakares de experiencia, así como el francés Dardaillon Marc, mecánico a bordo, para competir en la categoría de Camión T4.

El Rally Dakar 2016, que recorrerá la agreste geografía de Los Andes de Argentina y Bolivia entre el 2 y el 16 de enero próximo, tendrá en Buenos Aires el punto de partida desde Tecnópolis y el 16 de enero en la ciudad de Rosario, donde la rampa de llegada estará esperando a los competidores que hayan conseguido la tan esperada hazaña de terminarlo.

“El apoyo de las empresas (Café de Colombia, DHL y Lenovo) me permitió afrontar este nuevo reto de participar en mi sexto Dakar en una nueva categoría, bastante diferente, pero bastante atractiva. La idea es participar y llegar a la meta, si lo logramos en este primer intento en camión ya hemos ganado”, aseguró Juan Manuel Linares.

Juan Manuel fue el primer colombiano en participar en el Rally Dakar. Desde el 2011 en la categoría de autos hasta la fecha lleva cinco Dakares consecutivos y ha cruzado la meta del prestigioso rally en dos oportunidades (2014-2015).

Es un experimentado al volante en este tipo de competencias y se ha destacado en pruebas como el Rally Silk Way en Rusia 2011 y el Rally 300 Baja Mitteldeutschland en Alemania en 2013. Este último rally en la categoría de camiones T4.

El colombiano agregó que “compartiremos con un equipo de 15 mecánicos para poder dar el mantenimiento que necesita el carro y voy acompañado de un gran co-piloto lo que nos ofrece seguridad”.

Durante las dos semanas de recorrido, el equipo Dakar Café de Colombia / DHL estará a bordo de un camión MAN 6X, chasís modificado con centro de gravedad para este tipo de competencias, motor MAN con un tanque de 1500 Litros FIA, tracción 6x6; suspensión con dos amortiguadores por rueda, caja de competencia de 10 velocidades, pasaporte FIA, 1420 caballos de fuerza, dos terratrips 303 plus, un Sentinel Bracket, dos GPS Brackets, tres asientos OMP FIA, tres Harnesses FIA, dos llantas de repuesto y centralita de competencia.

Colprensa