Escuchar este artículo

Reabrieron las canchas sintéticas en Cúcuta

Sábado, 3 de Octubre de 2020
Durante el evento se jugó un partido amistoso, con y sin tapabocas, para evidenciar como sería mejor la práctica de este deporte.

Ante las insistentes peticiones de los dueños de complejos deportivos en la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Sergio Andrés Entrena, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, dieron el visto bueno a la reactivación de las canchas sintéticas bajo un acuerdo de voluntades con el que se busca garantizar la apertura segura de este sector deportivo.

Con este convenio que se llevará a cabo bajo el marco de un plan piloto, se espera que los cucuteños sigan teniendo las medidas necesarias de cuidado, para no contagiarse practicando deporte, así como los complejos van a tener que ser muy estrictos manteniendo el aforo permitido y contando con los protocolos necesarios de bioseguridad.

Si en algo concordaron todas las partes, es en dar un mensaje a los cucuteños de esperanza y de no bajar la guardia ante la pandemia. “No pensemos que por tener una disminución de contagiados, esto ya pasó” comentó Yáñez. Por otra parte, Entrena acotó: “estamos reactivando económicamente la región entre todos, pero tenemos que ser responsables, protegernos entre todos”, y finalizó diciendo “el deporte es vida”.

En el evento también estuvo presente Germán ‘El Burrito’ González, gloria del fútbol nortesantandereano, quien celebró que después de siete meses, se pensara en el deporte de la ciudad.

En cuanto a la fecha de reapertura, Juan Carlos Jaimes, el presidente de la Asociación de Canchas Sintéticas (Acansinor), le comentó a La Opinión que: “todo dependerá de que cada escenario cumpla con los protocolos. Es por eso que la alcaldía estará pasando por cada complejo deportivo para verificar que si acatemos la norma de bioseguridad”.

Respecto a la capacidad permitida en estos complejos, no se podrá sobrepasar las 50 personas dentro del mismo, no se puede vender licor, es obligatorio tener dispensadores o lavamanos en las entradas, tapetes de desinfección, tomas de temperatura y en cuanto al método para jugar, se seguirá evaluando si se hace con tapabocas o no.

Image
La opinión
La Opinión