Recibimiento a gimnastas aeróbicos de Cúcuta

Martes, 15 de Mayo de 2018
Los deportistas, campeones por tercer año consecutivo en unas justas nacionales, pidieron más apoyo.

Luego de participar en otra edición del Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica (4, 5 y 6 de mayo), realizado en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Bogotá, la delegación rojinegra de este deporte llegó hasta la Gobernación de Norte de Santander para ser elogiados por los logros conseguidos tras su participación.

Los integrantes de esta comitiva, que por tercer año consecutivo salió campeona en unas justas nacionales, llegaron a su tierra para pedir más apoyo por parte de los entes públicos, con el fin de poder participar en todas las competencias internacionales a las cuales obtienen cupos por sus destacadas actuaciones a nivel nacional.

Con la reciente participación, estos deportistas lograron hacerse con un lugar en los campeonatos Sudamericano y Panamericano de este año; sin embargo, los gastos para estas competencias no corren por cuenta del Estado, ni de la Selección Colombia, sino que deben ser autogestionados por cada integrante, por lo que esperan ese aliciente que permita dejar al país y a la región por lo alto. 

Además, los deportistas, que son entrenados por Susana De Sousa hace tres años, consiguieron una invitación para disputar el campeonato de Phoenix (Arizona, EE.UU.) de Gimnasia Aeróbica a realizarse el próximo 28 de julio.
“Está el cupo para viajar a la competencia, pero estamos en el proceso de gestión (de los recursos) para lograr la participación. También tenemos el aval de la Federación para el Sudamericano, y esperamos contar con el apoyo de la Gobernación y dejar en alto el nombre de Colombia”, recalcó la entrenadora, que fue gimnasta profesional por más de 20 años y que ahora entrena a los deportistas de nuestra región.

“Estamos muy contentos de poder ver el fruto de nuestro esfuerzo. Hasta ahora nos estamos expandiendo”, agregó Sousa al agradecer precisamente a la Gobernación e Indenorte.

Image
La opinión
La Opinión