Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Junio 2016 - 3:18am

Representantes de ligas respaldaron el Complejo Acuático

La piscina cumple con las normas para hacer marcas nacionales e internacionales.

Juan Pablo Bayona
Con gran satisfacción, los entrenadores de las ligas que participaron en el Interligas de natación la semana pasada, destacaron que el Complejo Acuático Norte de Santander de Cúcuta es merecedor de un torneo internacional, pues la piscina cumple con las normas para hacer marcas nacionales e internacionales.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Los torneos de nacionales de natación  que se llevaron a cabo en el complejo acuático Norte de Santander, el pasado fin de semana, no solo dejó campeones y satisfacciones a los deportistas sino que los entrenadores de otras partes del país aplaudieron a la liga nortesantandereana por su buena organización y por el escenario con el que cuenta.

Durante el torneo, los técnicos evaluaron la piscina y llegaron a la conclusión de que es la más completa y apta para batir récords nacionales e internacionales.

Quedaron tan enamorados, que le dieron el impulso el presidente de la Liga, Manuel Romero Rangel, para que solicite ante la Federación Colombiana de Natación (Fecna) un torneo internacional, considerando que Cúcuta está en capacidad de organizarlo, porque cuenta con todas las condiciones de infraestructura, de técnica y logística.

Para Juan Alberto Jiménez, entrenador de la liga de Bogotá, comentó: “Cúcuta hizo un gran torneo y a pesar de que la de Norte es una liga en proyección,  cuenta con un buen semillero de nadadores”.

Referente al complejo acuático manifestó que “aparte de ser bonito es muy amable para los nadadores, les favorece la temperatura y es una piscina rápida. Como el agua es menos pesada para los nadadores, les permite hacer mejores desplazamientos y registros, otro factor importante es la posición en la que está ubicada la pileta (sentido norte)”.

Carlos López, instructor del  Valle del Cauca, coincidió su apreciación con su homólogo de Bogotá, y destacó que aparte de ser  bien cuidada “es una piscina rápida para los deportistas, que se sienten bien y cómodos para nadar. Es una piscina que se da para hacer marcas nacionales y a la que se podría traer un torneo internacional para que le dé un plus importante”.

Jairo Morales, entrenador de Santander, señaló que “las dos piscinas olímpicas son  muy rápidas y se prestan para hacer y romper marcas”.

De su lado, el presidente de la Liga Antiqueña Mauricio Carlos Cano Carmona se mostró más que satisfecho por los resultados de su delegación por el monumental escenario.

“Hemos visto como Cúcuta y Norte de Santander a través de la presidencia de Manuel Romero Rangel ha venido generando un desarrollo interesante en los últimos años, muestra de ello es la organización y el estado de la infraestructura, vemos también que el pozo de clavados está en actividad y vemos como han avanzado la técnica y el desarrollo deportivo”, afirmó el directivo.

De la piscina como tal Cano Carmona recalcó que en su concepto la pileta es rápida por varias condiciones: “la primera es el diseño, donde el oleaje no es tan fuerte, lo que ayuda a que haya menos resistencia en el desplazamiento del cuerpo.

El segundo factor es la temperatura del agua. Es decir que a mayor temperatura del agua permite que tenga menor densidad (pesadez). Otro punto es el posicionamiento de los tacos de salida, con un ángulo ideal, ajustado a la norma internacional, por ello se hace más rápida como la de Villavicencio lo que facilita para que los deportistas que vengan a este tipo de torneos logren batir sus marcas”, concluyó Cano

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Cabo del Catatumbo, galardonado por luchar contra la corrupción

El Congreso otorgará al suboficial Brayan Quintero Hernández la medalla Luis Carlos Galán.

Ejército Nacional
Economía
Artículo

Emprendedores, resilientes ante la pandemia

Los emprendimientos han tenido que afrontar grandes desafíos por la COVID-19, pero también encontraron oportunidades.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Empezarán a usar Ivermectina en tratamiento de pacientes con COVID-19

El tratamiento se aplicará en Cali según anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

Desinfección en Cenabastos para prevenir la COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta y la Policía se tomaron las instalaciones para también practicar tamizajes.

Policía Nacional
Publicidad
Zona verde
Artículo

Deforestación en Colombia se redujo en 19,2% en 2019

40.000 hectáreas de bosque fueron salvadas de la tala indiscriminada.

Colprensa
Mundo
Artículo

Francia anuncia un 'gran consenso' para construir réplica de Notre Dame

La estructura se derrumbó por un incendio ocurrido el 15 de abril de 2019.

Europa Press
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Paleontólogo santandereano hizo historia desde Zapatoca

Descubrió los primeros fósiles de un Pterosaurio en Colombia.

Universidad del Rosario
Colombia
Artículo

General Palomino salpicado en informe de paramilitarismo que entregaron a la JEP

El documento da cuenta de diez masacres que dejaron 175 víctimas mortales.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Una aplicación permite conocer las obras conservadas en el Museo El Prado

El usuario puede descubrir cada obra, que va acompañada de su ficha técnica y curiosidades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos de los siete heridos trasladados de Tasajera a Bogotá, están en UCI

Los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.