La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Representantes de ligas respaldaron el Complejo Acuático

La piscina cumple con las normas para hacer marcas nacionales e internacionales.

Los torneos de nacionales de natación  que se llevaron a cabo en el complejo acuático Norte de Santander, el pasado fin de semana, no solo dejó campeones y satisfacciones a los deportistas sino que los entrenadores de otras partes del país aplaudieron a la liga nortesantandereana por su buena organización y por el escenario con el que cuenta.

Durante el torneo, los técnicos evaluaron la piscina y llegaron a la conclusión de que es la más completa y apta para batir récords nacionales e internacionales.

Quedaron tan enamorados, que le dieron el impulso el presidente de la Liga, Manuel Romero Rangel, para que solicite ante la Federación Colombiana de Natación (Fecna) un torneo internacional, considerando que Cúcuta está en capacidad de organizarlo, porque cuenta con todas las condiciones de infraestructura, de técnica y logística.

Para Juan Alberto Jiménez, entrenador de la liga de Bogotá, comentó: “Cúcuta hizo un gran torneo y a pesar de que la de Norte es una liga en proyección,  cuenta con un buen semillero de nadadores”.

Referente al complejo acuático manifestó que “aparte de ser bonito es muy amable para los nadadores, les favorece la temperatura y es una piscina rápida. Como el agua es menos pesada para los nadadores, les permite hacer mejores desplazamientos y registros, otro factor importante es la posición en la que está ubicada la pileta (sentido norte)”.

Carlos López, instructor del  Valle del Cauca, coincidió su apreciación con su homólogo de Bogotá, y destacó que aparte de ser  bien cuidada “es una piscina rápida para los deportistas, que se sienten bien y cómodos para nadar. Es una piscina que se da para hacer marcas nacionales y a la que se podría traer un torneo internacional para que le dé un plus importante”.

Jairo Morales, entrenador de Santander, señaló que “las dos piscinas olímpicas son  muy rápidas y se prestan para hacer y romper marcas”.

De su lado, el presidente de la Liga Antiqueña Mauricio Carlos Cano Carmona se mostró más que satisfecho por los resultados de su delegación por el monumental escenario.

“Hemos visto como Cúcuta y Norte de Santander a través de la presidencia de Manuel Romero Rangel ha venido generando un desarrollo interesante en los últimos años, muestra de ello es la organización y el estado de la infraestructura, vemos también que el pozo de clavados está en actividad y vemos como han avanzado la técnica y el desarrollo deportivo”, afirmó el directivo.

De la piscina como tal Cano Carmona recalcó que en su concepto la pileta es rápida por varias condiciones: “la primera es el diseño, donde el oleaje no es tan fuerte, lo que ayuda a que haya menos resistencia en el desplazamiento del cuerpo.

El segundo factor es la temperatura del agua. Es decir que a mayor temperatura del agua permite que tenga menor densidad (pesadez). Otro punto es el posicionamiento de los tacos de salida, con un ángulo ideal, ajustado a la norma internacional, por ello se hace más rápida como la de Villavicencio lo que facilita para que los deportistas que vengan a este tipo de torneos logren batir sus marcas”, concluyó Cano

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 20 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día