Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Marzo 2017 - 6:58pm

República Dominicana vence 10x3 a la aguerrida Colombia en Clásico Mundial

Ante 36.952 espectadore, el encuentro se llevó a cabo en el Marlins Park de Miami.

AFP
Colombia salió de un hoyo profundo en el séptimo cuando los quisqueyanos llenaron las bases por boletos a Castillo y Machado, el de este último intencional, con doblete intercalado de Segura al callejón del jardín derecho.
/ Foto: AFP

Un racimo de siete carreras en el undécimo inning en el que los batazos de Wilington Castillo y Jean Segura fueron decisivos, le dio este domingo a República Dominicana un abultado triunfo de 10x3 en 11 innings sobre la aguerrida Colombia, en partido del Grupo C jugado en el Marlins Park de Miami.

Ante 36.952 espectadores, el partido se deicidió por el sistema de poner dos hombres en bases después del décimo inning para no dilatar el encuentro, sobre todo cuando hay programado un segundo juego en la jornada.

Luego de un reñido choque que llegó al undécimo empatado a tres carreras, los dominicanos castigaron sin misericordia con hit al izquiredo de Castillo, que rompió el empate, y tras una base por bolas un doblete de Segura que limpió las bases.

Colombia estuvo a punto de dejar al campo a los campeones defensores en el noveno luego de poner hombres en tercera y primera con dos outs, pero un certero disparo del jardinero izquierdo José Bautista enfrió en la goma al corredor que estaba en la antesala.

A continuación la novena cafetera no pudo evitar la debacle del undécimo, donde la artillería quisqueyana encendió la alegría en las cocurridas gradas.

Dominicana abrió el marcador con una carrera impulsada por el toletero de los Azulejos Bautista con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Pero Colombia respondió al cierre del primer capítulo por triple de Reynaldo Rodríguez y sencillo remolcador de Giovanny Urshela.

Entonces Dominicana volvió a la carga en el tercero con dos producto de sencillo de Jonthan Villar y hit remolcador de Manny Machado, quien anotó después por error del torpedero en rola de Bautista.

La novena quisqueyana abrió el sexto con imparable de Carlos Santana al jardín derecho, pero Nelson Cruz bateó para dobleplay vía 1-4-3 (pitcher-segunda-primera), acto seguido Gregory Polanco despachó otro indiscutible al central, pero de nuevo la defensa colombiana liquidó el episodio en rola de Castillo a la primera sin asistencia.

La selección cafetera descontó una en el sexto tras dos outs por boleto a Adrián Sánchez y cohete al izquierdo del jardinero Mauricio Ramos, quien acercó la pizarra 3-2.

Colombia salió de un hoyo profundo en el séptimo cuando los quisqueyanos llenaron las bases por boletos a Castillo y Machado, el de este último intencional, con doblete intercalado de Segura al callejón del jardín derecho.

Empero, el veterano relevista Ernesto Frieri liquidó el inning dominando al estelar Robinson Canó en rola para dobleplay por la vía torpedero -sin asistencia- y primera.

En el octavo, Dominicana trajo a lanzar al veterano relevista Fernando Rodney, quien fue saludado con un largo jonrón por el izquierdo del receptor Jorge Alfaro, que igualó el marcaador a tres carreras.

La victoria fue para el relevista Enry Romero (1-0) y el revés para el también apagafuegos Williams Cuevas (0-1), al tiempo que el estelar cerrador de los Mets, Jeurys Familia, liquidaba el undécimo a paso de conga de 1-2-3 con dos ponches.

Dominicana, campeones defensora, avanza a cuartos de final invicta con 3-0, mientras que Colombia debe esperar el resultado de Estados Unidos-Canadá, ya que de ganar los locales serían los acompañantes de los quisqueyanos, pero si pierden se decidiría por el menor carreraje permitido.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Colombia, un país de sabores desconocidos que pueden impulsar el turismo

Chefs y expertos del sector fueron reunidos en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali.

Alcaldía de Cali
Tecnología
Artículo

El cerebro es el órgano que da identidad a la especie humana

Un estudio científico arrojó profundas diferencias de expresión génica con chimpancés y macacos.

Internet | Referencial
Publicidad
Región
Artículo

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

La microbiota juega un papel esencial en el crecimiento del cáncer de colon

Un gran número de microorganismos influyen significativamente en enfermedades humanas.

Instituto Nutrigenomica
Publicidad
Mundo
Artículo

Controversia en Japón tras expulsión de concejal por llevar a su bebé a una asamblea

La legisladora quiso, con su acción, denunciar las dificultades que enfrentan las trabajadoras.

The Asahi Shimbun
Mundo
Artículo

Cuba en la encrucijada, un año después de la muerte de Fidel Castro

Este sábado se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del líder de la revolución.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Históricos
Artículo

Almacén Tía, una tradición que duró 50 años en Cúcuta

El 30 de junio de 1967 se inauguró este almacén en la ciudad al servicio de los cucuteños y venezolanos.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uribe y Pastrana, una ‘alianza para la reconstrucción de Colombia’

Los expresidentes anunciaron que los partidos Conservador y Centro Democrático elegirán un candidato a las presidenciales.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Banco de la República ubicó la tasa de interés en 4,75%

El ente bajó el índice 25 puntos básicos, con el fin de impulsar la economía nacional.

Colprensa
Judicial
Artículo

Cuatro detenidos por venta de droga a estudiantes de Pamplona

Una pareja de esposos y dos adolescentes fueron sorprendidos por las autoridades, luego de cinco meses de investigaciones.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.