Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Marzo 2017 - 6:58pm

República Dominicana vence 10x3 a la aguerrida Colombia en Clásico Mundial

Ante 36.952 espectadore, el encuentro se llevó a cabo en el Marlins Park de Miami.

AFP
Colombia salió de un hoyo profundo en el séptimo cuando los quisqueyanos llenaron las bases por boletos a Castillo y Machado, el de este último intencional, con doblete intercalado de Segura al callejón del jardín derecho.
/ Foto: AFP

Un racimo de siete carreras en el undécimo inning en el que los batazos de Wilington Castillo y Jean Segura fueron decisivos, le dio este domingo a República Dominicana un abultado triunfo de 10x3 en 11 innings sobre la aguerrida Colombia, en partido del Grupo C jugado en el Marlins Park de Miami.

Ante 36.952 espectadores, el partido se deicidió por el sistema de poner dos hombres en bases después del décimo inning para no dilatar el encuentro, sobre todo cuando hay programado un segundo juego en la jornada.

Luego de un reñido choque que llegó al undécimo empatado a tres carreras, los dominicanos castigaron sin misericordia con hit al izquiredo de Castillo, que rompió el empate, y tras una base por bolas un doblete de Segura que limpió las bases.

Colombia estuvo a punto de dejar al campo a los campeones defensores en el noveno luego de poner hombres en tercera y primera con dos outs, pero un certero disparo del jardinero izquierdo José Bautista enfrió en la goma al corredor que estaba en la antesala.

A continuación la novena cafetera no pudo evitar la debacle del undécimo, donde la artillería quisqueyana encendió la alegría en las cocurridas gradas.

Dominicana abrió el marcador con una carrera impulsada por el toletero de los Azulejos Bautista con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Pero Colombia respondió al cierre del primer capítulo por triple de Reynaldo Rodríguez y sencillo remolcador de Giovanny Urshela.

Entonces Dominicana volvió a la carga en el tercero con dos producto de sencillo de Jonthan Villar y hit remolcador de Manny Machado, quien anotó después por error del torpedero en rola de Bautista.

La novena quisqueyana abrió el sexto con imparable de Carlos Santana al jardín derecho, pero Nelson Cruz bateó para dobleplay vía 1-4-3 (pitcher-segunda-primera), acto seguido Gregory Polanco despachó otro indiscutible al central, pero de nuevo la defensa colombiana liquidó el episodio en rola de Castillo a la primera sin asistencia.

La selección cafetera descontó una en el sexto tras dos outs por boleto a Adrián Sánchez y cohete al izquierdo del jardinero Mauricio Ramos, quien acercó la pizarra 3-2.

Colombia salió de un hoyo profundo en el séptimo cuando los quisqueyanos llenaron las bases por boletos a Castillo y Machado, el de este último intencional, con doblete intercalado de Segura al callejón del jardín derecho.

Empero, el veterano relevista Ernesto Frieri liquidó el inning dominando al estelar Robinson Canó en rola para dobleplay por la vía torpedero -sin asistencia- y primera.

En el octavo, Dominicana trajo a lanzar al veterano relevista Fernando Rodney, quien fue saludado con un largo jonrón por el izquierdo del receptor Jorge Alfaro, que igualó el marcaador a tres carreras.

La victoria fue para el relevista Enry Romero (1-0) y el revés para el también apagafuegos Williams Cuevas (0-1), al tiempo que el estelar cerrador de los Mets, Jeurys Familia, liquidaba el undécimo a paso de conga de 1-2-3 con dos ponches.

Dominicana, campeones defensora, avanza a cuartos de final invicta con 3-0, mientras que Colombia debe esperar el resultado de Estados Unidos-Canadá, ya que de ganar los locales serían los acompañantes de los quisqueyanos, pero si pierden se decidiría por el menor carreraje permitido.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe se aferra al poder en Zimbabue pese a amenaza de destitución

El jefe de Estado apareció el domingo por la noche en un discurso televisado, rodeado de militares.

AFP
Región
Galería de imagenes

Mutiscua bajo calamidad pública tras lluvias en las últimas horas

Los fuertes aguaceros generaron daños en el municipio que superan los $ 6.000 millones.

Roberto Ospino
Publicidad
Mundo
Artículo

Muere a los 83 años el asesino Charles Manson

Lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en Los Ángeles.

AFP
Cúcuta
Artículo

Piden descongestión del barrio Aeropuerto en Cúcuta

La solicitud se hizo en aras de mejorar la movilidad en este sector.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinados un guardia del Inpec y un administrador en Ocaña

Un crimen ocurrió en el barrio Torcoroma y el otro en la avenida Circunvalar.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: lluvia afectó a 20 barrios

El caso más severo ocurrió en Cuberos Niño donde cayó un muro, afectando seriamente a una persona.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Murió niño al caer en una paila hirviendo en Sardinata

Familiares indicaron que se trató de un accidente.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

‘Alois’ vuela con su música de Venezuela

El artista visitará varias ciudades colombianas donde grabó el video que circula en internet.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

La Fundación Batuta obtuvo reconocimiento en el exterior

La presidenta de la organización resaltó la importancia de la cultura y el arte en el desarrollo humano.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturan hombre en el parque Santander de Cúcuta por delito de extorsión

El 'Negro' -como es conocido- quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.