Escuchar este artículo

Resumen l Los nortesantandereanos se destacaron en los campeonatos deportivos

En deportes, el 2022 fue el año perfecto de los nortesantandereanos en las diferentes disciplinas.
¡Volvió el Cúcuta Deportivo!

El Cúcuta Deportivo renació. Tras entrar al proceso de liquidación judicial, no tener reconocimiento deportivo y estar desafiliado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor, el conjunto rojinegro tomó vida y volvió a competir en la segunda división desde el 10 de julio.

El regreso se dio, en gran parte, gracias a que el elenco volvió a manos del máximo accionista José Augusto Cadena, al hacer un nuevo acuerdo de reorganización con los distintos acreedores, situación que agilizó el reconocimiento y la entrada a los entes rectores del fútbol.

En el estadio General Santander congregó a un promedio estimado de 15 mil hinchas por partido gracias a un plan de abonos.

En lo deportivo no alcanzó a clasificar a las finales y su equipo Sub-20 fue el subcampeón de la Supercopa Juvenil de la FCF.

Cúcuta Deportivo

 

Jossimar regresó en un año dorado para la gimnasia

La gimnasia de Norte de Santander tuvo un 2022 dorado con el liderazgo del seleccionador Jairo Ruiz. La actuación memorable se la llevó el cucuteño Ángel Barajas, quien ganó 7 oros en los Juegos Suramericanos Junior de Rosario.

Pese a que los focos fueron llevados por el juvenil, una noticia que alegró al deporte rojinegro fue el regreso de Jossimar Calvo, quien este año fue operado de la articulación acromioclavicular izquierda.

El talentoso gimnasta fue campeón Nacional en Cali ganando cinco preseas. Viajó a Lima a un Sudamericano y ganó tres medallas.  Fue a los Juegos Suramericanos de Odesur, en Paraguay, y se llevó 4 medallas.

Cerró su año con el Mundial, en Liverpool, siendo quinto en la prueba de Paralelas y 21 en la final del all-round.

Jossimar Calvo

 

Camila Osorio alcanzó su mejor ranquin en abril

La tenista cucuteña Camila Osorio Serrano alcanzó su mejor ranquin en la WTA, el pasado abril, ubicándose en la casilla 33.

La más destacada jugadora de Colombia tuvo un 2022 con altas y bajas, afectada por una lesión muscular.

Su mejor resultado fue en el WTA 250 de Monterrey siendo subcampeona al caer a manos de la canadiense Leylah Fernández, tras no aprovechar cinco match points.

En los Grand Slam cayó en la primera ronda del Abierto de Australia, en Roland Garros alcanzó la 2R, en Wimbledon la primera y en US Open la 2R.

Terminó su vínculo con el entrenador español Ricardo Sánchez y estuvo un par de semanas al francés Romain Deridder.

María Camila Osorio

 

Nuevo récord en Media Maratón de Cúcuta

El atleta bogotano Jhon Tello firmó, en la quinta edición, el mejor tiempo en la Media Maratón de Cúcuta.

El capitalino fue el vencedor el 20 de noviembre con un registro de 1:06:03” superando a la marca de Jeisson Suárez de 1:06:41” establecida en 2018.

En la rama femenina la ganadora fue María Fernanda Montoya con 1:20:23”.

La carrera contó también con una inscripción récord de 2.500 atletas luego de 2 años de no hacerse de forma colectiva a causa de la pandemia.

MMC

 

Campeones nacionales Sub-23

Después de casi tres décadas, el fútbol de Norte de Santander volvió a ganar un Campeonato Nacional Interligas. Lo hizo el equipo Sub-23 a cargo de Juan Carlos Jaimes y Carlos Eduardo Hernández.

El equipo rojinegro, que en 2021 se llevó el subtítulo, quedó campeón en el estadio General Santander al ganar un hexagonal conformado además por Santander, Antioquia, Risaralda, Boyacá y Caldas.

Los motilones registraron victorias frente a Risaralda (2-1), Boyacá (2-0) y Caldas (3-1), una derrota ante Santander (2-1)  y un empate con Antioquia (2-2).

“El año pasado fue mucha la frustración. Este, cuando terminó el partido con Antioquia, fue un desahogo. Nos comprometimos con mucha gente, tuvimos mucha presión y terminamos cumpliendo”, expresó Jaimes.

La nómina estuvo compuesta por 30 jugadores de diferentes equipos de la región.

Norte Campeón Sub23

 

Sub-17, subcampeona

El elenco Sub-17 de Norte también estuvo cerca de alzarse con el título. Perdió la final ante Valle del Cauca 1-0 en el estadio Mora Mora de Pereira.

Los dirigidos por Benson Rovira dieron la sorpresa eliminando a Antioquia, uno de los grandes favoritos y potencia de esta disciplina.

Norte sub17

 

Estrellas del Deporte fue Subcampeón

Por primera vez en la historia del fútsal nortesantandereano, un equipo llegó a disputar la final de la Liga de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lo hizo Estrellas del Deporte, elenco que se quedó con el subtitulo de la Liga II-2022 al caer en la final con Leones de Nariño con un marcador global de 11-8.

El quinteto fue dirigido por el mundialista venezolano Freddy González y tuvo como nombres revelaciones Juan Carlos Estaper, Ruber Bedoya, Yairon Palencia, Nicolás Yáñez, Milton Cuartas, entre otros.

Los rojinegros fueron locales en la ‘Toto’ Hernández. 

Por Cúcuta también compitió el equipo Inter-Cúcuta.

Estrellas del Deporte

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Lunes, 26 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión