La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ricciardo se impuso en el GP de Malasia

El australiano logró la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.

El británico Lewis Hamilton no vivió su mejor día este domingo. Obligado a abandonar por la rotura del motor de su Mercedes cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, vio con decepción cómo Daniel Ricciardo ofrecía una segunda victoria a Red Bull esta temporada, mientras Rosberg era tercero.

Ricciardo conquistó la 16, de las 21 carreras que componen el Mundial, por delante de su compañero, el holandés Max Verstappen, y del reforzado líder del Mundial, Nico Rosberg.

Este último, que sufrió una sanción de 10 segundos por un roce con el finlandés Kimi Raikkonen, dio un golpe a la clasificación del Mundial aprovechando el abandono de Hamilton en la vuelta 41.

Rosberg cuenta ahora con 23 puntos de ventaja (por los 8 que contaba al inicio del Gran Premio) sobre Hamilton, cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego).

Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años desde el viernes), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.

“Los incidentes mecánicos forman parte del automovilismo. Lo siento por Lewis, no sé exactamente lo que le pasó, pero no me impide disfrutar del triunfo. A veces te acompaña la suerte, otras no”, indicó el ganador de la carrera.

En medio de un calor húmedo, la carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Sebastian Vettel y Rosberg en la primera curva.

El piloto de Ferrari, ganador en Sepang en 2015, se vio obligado a abandonar por daños en su suspensión, mientras que Rosberg fue relegado al puesto 17.

Pero el podio final se vio condicionado por el abandono de Hamilton.

El británico, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante.

El tres veces campeón del mundo había liderado la carrera hasta ese momento.

“Mi pregunta es para Mercedes”, dijo Hamilton. “Tenemos tantos motores, pero los míos son los únicos que están fallando este año. Alguien tiene que darme más respuestas, porque esto no es aceptable. Estamos peleando por el campeonato y solamente mis motores están fallando. No me suena bien”. “Alguien no quiere que yo gane este año, pero no voy a cejar. Seguiré batallando”, declaró Hamilton enojado por lo que le sucedió a su carro.

Red Bull y Ricciardo se llevaron la afortunada victoria, dadas las circunstancias que afligieron a la dupla de Mercedes, pero estuvieron en el lugar justo para capitalizar la victoria de la que el australiano siente fue privado en Mónaco, por un error del equipo.

Resumen de Agencias

Domingo, 2 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día