La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ricciardo sorprendió en el Gran Premio de China de la F1

El australiano de Red Bull ganó la carrera, cuya pole había logrado Sebastian Vettel.

Se esperaba un duelo entre Ferrari y Mercedes, pero se vivió una victoria inesperada de Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de China, gracias a un recital de adelantamientos del australiano Daniel Ricciardo, que pone emoción al Mundial.
   
Los favoritos Lewis Hamilton (Mercedes), con problemas todo el fin de semana, y Sebastian Vettel (Ferrari), que sufrió un choque del holandés Max Verstappen (Red Bull), solo fueron cuarto y octavo respectivamente.
   
Así pues, el británico queda a 10 puntos del alemán, que sigue liderando el Mundial, mientras que Mercedes pasó al frente de la clasificación de constructores con un punto más que Ferrari.
   
Una tercera victoria consecutiva de Vettel habría dado un golpe al Mundial. En efecto, desde 1950, ningún piloto que ganase en las tres primeras carreras perdió al final el título.
   
Pero, en pos de la emoción, ni la actuación del alemán, ni la estrategia, ni la suerte estaban ayer  de lado de la ‘Scuderia’.

Lea además Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de China
  
El cuádruple campeón del mundo alemán vio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) adelantarle en el paso por boxes, y a Verstappen golpearle en la vuelta 43.
   
“Tuve suerte de acabar mi carrera. Después de una colisión como la que tuve, creo que podría incluso haberme detenido ahí”, declaró Vettel.
  
“Debo recuperar mi nivel normal de actuación porque sigo perdiendo buenos puntos”, se lamentó por su parte Hamilton.
   
Al igual que en Baréin el pasado fin de semana, Bottas remontó del tercer puesto en parrilla al segundo en meta, por delante de su compatriota Kimi Räikkönen (Ferrari).
   
Esta tercera carrera de 2018 demostró que era precipitado enterrar a Red Bull pese a su mal inicio de Mundial. Y es que cuando su motor Renault no le abandona, como ocurrió en Baréin, es una fuerza a tener en cuenta.
 
La F1 volverá el 29 de abril, en Bakú (Azerbaiyán), escenario de una carrera loca el año pasado, con una gran tensión en pista entre Vettel y Hamilton y un triunfo de Ricciardo. El Mundial está más que vivo.

Image
AFP
AFP
Domingo, 15 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día