La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rigoberto Urán, a 35 segundos del líder del Tour de Francia

Es el mejor colombiano en la general en el décima casilla, tras la crono por equipo de este lunes.

El conjunto estadounidense del BMC fue el ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, este lunes, que tuvo una contrarreloj por equipos en 35,5 kilómetros y en donde marcaron un tiempo de 38’ 46” que le permitió al pedalista Greg Van Avermaet convertirse en el nuevo líder de la competencia. 

La escuadra norteamericana era la favorita para ganar esta crono y venció por 4 segundos al Team Sky de Chris Froome y por 7 segundos al Quick-Step de Fernando Gaviria. 

En ese sentido, la clasificación general tuvo modificaciones y el mejor colombiano es Rigoberto Urán quien tras la crono de su equipo (Education First), se logró meter en el décima casilla de la general a 35 segundos del líder. 

Lea además Nairo Quintana: "No es agradable perder tiempo, pero no ha sido demasiado"

“Estuvimos mejor de lo que esperábamos, todo el reconocimiento es para mi compañero Craddock que ha hecho una contrarreloj impresionante para las condiciones en las que se encuentra y esas son las cosas que uno como líder valora mucho. El hombre con una fractura en el omoplato y termina, es para agradecerle”, aseguró Urán

Por su parte, el Movistar de Nairo Quintana cedió 49 segundos frente al Sky y se ubicó en la décima posición de la jornada pero el resultado le permitió el colombiano ubicarse en la casilla 59 en la general a 2´08” del líder. 

“Hicimos una buena crono. El recorrido era rápido, favorable a los corredores potentes, para equipos como BMC y Sky. Nosotros nos defendimos bien. Nunca es agradable perder tiempo, pero hoy no perdimos demasiado”, se consoló Quintana.

“Pienso que la hemos hecho bien, que en un recorrido tan rápido, donde el peso y la potencia van de la mano nos hemos sabido defender, y que es un buen resultado”, dijo.

Le puede interesar BMC gana contrarreloj por equipos , Van Avermaet se viste de amarillo

En el caso de Fernando Gaviria tuvo problemas durante la jornada y se descolgó en el recorrido ante el ritmo que impuso su equipo Quick-Step Floors buscando el triunfo de etapa.

Asimismo, el joven Egan Bernal (Sky) también subió en la clasificación general con la buena presentación de su escuadra en la crono y se ubica en la 31° posición a 1’19” del líder, además es segundo en la clasificación de los jóvenes. 

Hoy se disputará la cuarta etapa del Tour con un recorrido de 195 kilómetros entre localidades de La Baule y Sarzeau, que será ideal para embaladores en donde Gaviria podría tener la posibilidad de llevarse la etapa.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día