Escuchar este artículo

Rigoberto Urán abandonó la Vuelta a España

Jueves, 29 de Agosto de 2019
El colombiano, quien era sexto en la general, no pudo continuar tras tres caídas, una de ellas este jueves.

Pese al gran nivel que venía exhibiendo, la suerte no estuvo de lado del ciclista colombiano Rigoberto Urán. El martes, en el desarrollo de la cuarta etapa entre Cullera y El Puig, se fue dos veces al piso, la última de ellas, a falta de 56 kilómetros, le ocasionó una herida en su mano izquierda.

Y este jueves, en el recorrido de 198,9 km entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, una caída masiva impidió que el antioqueño siguiera en competencia.

Producto de este incidente, en el km 105, también se retiraron su compañero, el inglés Hugh Carthy, el exlíder de la prueba; el irlandés Nicolas Roche (Sunweb) y el español Víctor de la Parte (CCC Team).

Urán, que venía de ser séptimo en el Tour de Francia, marchaba en la sexta posición de la ronda ibérica, a 59 segundos de quien comanda la prueba, su compatriota Miguel Ángel López.

Esta fue la sexta participación de Rigoberto en la cita. Su mejor presentación fue el año pasado, cuando terminó séptimo.

“Rigo se ha roto la clavícula izquierda, justo después del plato que se colocó en el hueso por la fractura que sufrió en marzo  (en París-Niza). También se ha roto el omóplato en varios lugares”, dijo Rick Morgan, médico del equipo en la Vuelta.

En declaraciones al portal del club Urán dijo que “hemos tenido un día realmente difícil, hubo un accidente en un descenso en una esquina, y hubo una serie de corredores que cayeron, no había posibilidad de evitar el accidente”.

“Nosotros, los ciclistas, estamos acostumbrados a tener estos accidentes, así que sabemos lo que se necesita para recuperarse de ellos. No hay otra opción, solo tenemos que tomar un tiempo y recuperarnos para luego volver. He aprendido mucho sobre esto, cada vez que aprendes un poco más, sales con la esperanza de no chocar o al menos no romper nada”, agregó el colombiano.

El colombiano Sergio Higuita, compañero de Urán contó cómo fue el incidente que terminó con la retirada del antioqueño. “Todos nos fuimos al suelo, calculo que a más de 60 por hora. ‘Rigo’ quedó sepultado por otros diez corredores y me esperé a que se levantara. El médico le examinó y nos dijo que tenía la clavícula rota”.

Higuita que también se vio involucrado en la caída dijo: “tuve golpes, aunque espero que nada importante. Gasté muchas fuerzas para llegar al grupo en solitario y el carro no podía ayudarme porque medio equipo se fue por los suelos”.

No ha sido un buen año para el pedalista colombiano que se ha visto menguado por la serie de accidentes que ha tenido a lo largo de la temporada.

En marzo pasado en la Clásica París-Niza se tuvo  que retirar en la segunda etapa, tras fracturarse la clavícula, alejándolo de las carreteras por varias semanas.

La ronda ibérica pierde a uno de los protagonistas de la carrera y aspirante al título, junto a sus compatriotas Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Mitchelton) y Miguel Ángel López (Astana), actual líder de la prueba.

Abandonos importantes a consecuencia de una caída masiva @UranRigoberto, Hugh Carthy and Víctor De La Parte are out of the race after a massive crash. #LaVuelta19 https://t.co/O2kwchxw1f

Image
La opinión
La Opinión