La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Río-2016, la meta que desvela a Jossimar Calvo
El cucuteño entrena en Río de Janeiro con sus compañeros Javier Sandoval, Catalina Escobar y el colomboespañol Ángel Hernández.
Viernes, 15 de Abril de 2016

La meta por la que siempre luchó se asoma en el horizonte de Jossimar Calvo, el gimnasta que este fin de semana se juega su cupo a los Juegos Olímpico de 2016.

El cucuteño entrena en Río de Janeiro con sus compañeros Javier Sandoval, Catalina Escobar y el colomboespañol Ángel Hernández, únicos nacionales que tienen la oportunidad de clasificar al certamen que comenzará el 5 de agosto.

Jossimar no ha tenido mucha competencia este año, pero sus antecedentes generan confianza entre la afición colombiana que aspira verlo debutar y pelear una medalla en la Olimpiada. Las 12 preseas de oro, 4 de plata y 4 de bronce que suma en el ciclo olímpico desde los Juegos Bolivarianos de 2013 certifican su calidad.

También, los 3 oros y 2 bronces que alcanzó en los Panamericanos de Canadá (2015), donde se convirtió en el colombiano con más medallas en la historia de este certamen. Y ni qué decir de los cuatro títulos en Copas del Mundo en 2013 (1) y 2015 (3).

Aunque Calvo tiene una leve dolencia que lo marginó de la Copa del Pacífico en EE.UU. la semana pasada, se espera su clasificación. Como dice el presidente de la Federación, Juan Medina, solo necesita hacer, entre sábado y domingo, 84 puntos “y él está en 86 y 87”.

Sandoval, cuenta el dirigente, está en un 90 por ciento de rendimiento y aspira a dar la pelea. Si también hace la marca, luego se decidirá quién irá a a Río.

Catalina, tras ganarle el cupo a Ginna Escobar, necesita exigirse para ir por primera vez a unos Olímpicos. Y Ángel, en trampolín, tiene la misión más difícil por lo fuertes que son sus rivales.

*Colprensa

Temas del Día