La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Rivas puso el sello dorado de Colombia en el Panamericano de pesas
Al conquistar las tres medallas de oro en la división de los 96 kilogramos.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Abril de 2019

El pesista vallecaucano Jhonatan Rivas fue figura con la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano de Mayores, que se cumplió en Guatemala, al conquistar las tres medallas de oro en la división de los 96 kilogramos, con récord continental en el total.

En su primer año en mayores, el juvenil caleño ratificó el cambio generacional que mostró el equipo nacional en Guatemala, porque junto con Rivas, otros nueve pesistas nacionales que ganaron medallas en el Panamericano Juvenil de Manizales del año anterior, también se subieron al podio, ahora en mayores.

Las tres medallas de oro de Rivas llegaron en arranque con 180 kilogramos, en envión con 211 kilos y en el total con 391, batiendo dos veces el récord panamericano, porque cuando levantó para sumar 386 kilogramos, ya era récord y él mismo lo volvió a mejorar minutos después, para sellar el 391 final.

“Estoy muy feliz porque este es mi primer año en categoría mayores y lo inicio con tres medallas de oro y récord panamericano, para ser ahora tercero en el escalafón mundial en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, aseguró Rivas.

Jonathan cerró el Panamericano para Colombia, en el que también brillaron  Manuela Berrío, Jairo García, José Osorio, Yenny Sinisterra, José Gavino, Rosive Silgado, María Lobón, Juan Solís y Hellen Escobar, Luis Javier Mosquera, Mercedes Pérez y Brayan Rodallegas.

Temas del Día