Escuchar este artículo

Rocío Morelli, la joven torera que estará en Chinácota

Jueves, 15 de Agosto de 2019
La colombiana, de 24 años, es la primera mujer en recibir la alternativa de matadora de toros en Colombia. 

La colombiana Rocío Morelli, primera mujer en recibir la alternativa de matadora de toros en Colombia, y quien estará este domingo en  las ferias de San Nicolás, en Chinácota, compartió detalles de su vida con La Opinión.

La joven, de 24 años, estará en la en la mejor plaza del oriente colombiano con Ramsés, un torero con 15 años de experiencia.

Morelli proviene de una familia de dinastía torera. Su padre, Carlos Parra, estuvo vinculado al mundo de los toros por muchos años y su madre, ‘Yuli La Cordobesa’, fue novillera con picadores, además su abuelo 'Curro Tanane' fue banderillero.

Aunque la matadora asegura que al principio su madre no la apoyo en este proyecto, con esfuerzo y pasado un tiempo se ganó el respeto y la admiración.

La torera, que vive en México desde hace 12 años, ha cortado cientos de orejas y asegura que cuando está en la arena “siente una pasión muy bonita”.

Además de practicar este deporte, la joven colombiana estudia diseño de modas en Madrid, aunque debido a las constantes corridas y presentaciones en diferentes países del mundo (España, Perú, México y Colombia) tuvo que detener sus estudios.

“Me falta un año para terminar mi carrera, espero enfocarme en diseños de vestidos de novia,  me parece que se presta para muchas ideas”, aseguró.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión