Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Noviembre 2020 - 2:39am

Roglic, campeón de La Vuelta por segundo año consecutivo

24 segundos de diferencia le sacó Roglic a Carapaz.
AFP
Richard Carapaz (2), Primoz Roglic (1) y Hugh Carthy (3) conformaron el podio de La Vuelta a España 2020.
/ Foto: AFP
Publicidad

El ciclista esloveno Primoz Roglic ganó por segundo año consecutivo la Vuelta a España, ayer, tras la 18ª y última etapa entre el Hipódromo de la Zarzuela y el corazón de Madrid, que ganó al esprint el alemán Pascal Ackermann.

Roglic (Jumbo), ganador el pasado año en la ronda española, superó en la clasificación general final al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que fue segundo a 24 segundos del ganador, y al británico Hugh Carthy (Education First), tercero.

“Es bonito estar de nuevo en el podio”, dijo Roglic, tras la etapa.

El esloveno se convirtió con esta victoria en el primer ciclista en revalidar el título en la Vuelta, desde el español Roberto Heras, vencedor en 2003, 2004 y 2005, convirtiéndose de paso en el sexto corredor en lograr ganar al menos dos rondas españolas consecutivas.

Antes que él, lo habían logrado Roberto Heras (2003, 2004), Alex Zulle (1996, 1997), Tony Rominger (1992, 1993, 1994), Edouard Van Dyck (1946, 1947) y Julio Berrendero (1935, 1936).

“Cuanto más ganas, más sabes cómo disfrutarlo. Siempre es una historia diferente y nunca puedes comparar”, afirmó Roglic.

El esloveno se quitó el mal sabor de boca al perder el Tour de Francia hace seis semanas la víspera de la llegada final a París a manos de su compatriota Tadej Pogacar, aunque sufrió bastante más que el año pasado para hacerse con la victoria.

‘Rogla’, potente rodador y escalador tenaz, suele tener dos comodines para las carreras de tres semanas: la de un ciclista que baja sin miedo y la del especialista contra el cronómetro

En la última edición de la Vuelta, Roglic superó en más de dos minutos al veterano Alejandro Valverde, mientras que en esta ocasión ha tenido que mantener un duro mano a mano con Carapaz.

“Es un momento único”, afirmó el ecuatoriano  tras subir al podio, asegurando estar “muy contento” tras su resultado y la batalla que dio.

“Me voy contento de la Vuelta, he visto muchas banderas de mi país desde que salimos y aquí en el final ha sido precioso”, afirmó Carapaz tras acabar la 18ª y última etapa.

Roglic incluso vio regresar los fantasmas del Tour de Francia el sábado en las pendientes de la subida al Alto de la Covatilla, cuando Carapaz lanzó un duro ataque, al que le costó responder.

Sin embargo, Roglic no se rindió en ningún momento en esta Vuelta en la que se vistió de rojo desde la primera etapa y en la que ganó cuatro etapas.

En una carrera amputada en tres jornadas por la pandemia de coronavirus, el esloveno perdió en dos ocasiones el maillot de líder, en la 6ª etapa, que acabó a 43 segundos de Carapaz, y en la 13ª, en la que concedió diez segundos al ciclista del Ineos.

 Pascal Ackerman (izq) ganó la última etapa de La Vuelta a España. 

Contrarreloj decisiva

Tuvo que esperar al pasado martes para enfundarse definitivamente el rojo al ganar una decisiva contrarreloj, en la que relegó a Carapaz a 49 segundos en la general de esta 75 edición de la Vuelta a España.

El esloveno también se vio apoyado por las bonificaciones logradas en las llegadas, consiguiendo hasta 48 segundos frente a los 16 obtenidos por Carapaz, es decir, 32 segundos de diferencia, más que lo que les separa en el resultado final.

Roglic, además, fue ganador de la camiseta por puntos con un total de 204 unidades.

“Empecé con el ciclismo en una rehabilitación tras un accidente de esquí, pero nunca esperé llegar a esto”, explicaba tras sus primeras victorias en el World Tour.

Arropado por último por un sólido equipo, el esloveno se coronó por segunda vez como campeón de la Vuelta, al término de la 18ª etapa que ganó Ackermann.

El alemán del Bora se impuso en la meta de la Plaza de Cibeles, en el corazón de Madrid, superando al esprint al irlandés Sam Bennet (Deceuninck) y al alemán Max Kanter (Sunweb).

El ciclista del Bora ganó así su segunda etapa en esta ronda española, tras llevarse la 9ª etapa por la descalificación de Bennett.

“Sólo cuento una etapa en mi haber porque en la otra Sam Bennett fue descalificado. Creo que todos tenemos una victoria y todos podemos estar contentos con eso”, afirmó Ackermann, quien se declaró feliz por el triunfo.

Henao, el mejor colombiano

El ciclista Sergio Luis Henao (UAE Team) fue el mejor de los seis cafeteros en esta edición, al entrar en el grupo de los 20. Henao culminó en  de 15, a 15:36.

Esteban Chaves, del Mitchelton Scott, terminó en el puesto 27 a 1:09.; Santiago Buitrago del Bahrain, fue 53 a 2:14:34; Iván Sosa (Ineos) 62 a 2:30:01; Jhojan García del Caja Rural, 71 a 2:48:52 y Juan Felipe Osorio (Burgos) cerró la tabla de los colombianos en la casilla 114 a 3:56:27 del líder Primoz.

Los nacionales no se adjudicaron ninguna etapa.

Los otros ganadores

La clasificación de la montaña fue ganada por el francés Guillaume Martin del Cofidis, con un total de 99 puntos.

La camiseta de jóvenes se la llevó el español Enric Más del Movistar Team, al culminar quinto en la clasificación general.

Por equipos, la tabla fue liderada por el Movistar Team con un tiempo total de 218h,37´21”.

Mientras que el título al más combativo fue concedido al francés Rémi Cavagna del Deucennick Quick Step.

 Guillaume Martin fue ganador de la montaña y Enric Mas el vencedor por los jóvenes.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo llamado a acoger acuerdo humanitario en el Catatumbo

En el Catatumbo siguen insistiendo en la necesidad de excluir a la población civil de la guerra que allí se libra.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

‘Solo queremos que nos dejen trabajar’: vendedores informales

Se presentaron manifestaciones pacíficas y denuncias de tratos arbitrarios por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Alfredo Estevez/ La Opinión
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Registro biométrico iniciará con los titulares del PEP

En Colombia hay 667.390 venezolanos con este documento que permanecen de manera regular en suelo colombiano. 

La Opinión
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.