La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Roglic llega líder a la 'crono' decisiva tras 19º etapa ganada por Andersen
En la 'crono' del sábado estará en juego el podio del Tour.
Image
AFP
AFP
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

El esloveno Primoz Roglic mantiene el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa este viernes de la 19ª etapa, ganada en solitario por el danés Soren Kragh Andersen.

A falta de dos días para el final de la carrera en París, el esloveno de 30 años tendrá que confirmar su primer triunfo en la general del Tour el sábado, en la contrarreloj de 36,2 km de recorrido, los últimos 5,9 de subida a la Planche de Belles Filles.

Roglic tendrá que defender los 57 segundos de ventaja que tiene con respecto a su compatriota Tadej Pogacar, mientras que el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, tercero a 1:27 del amarillo, deberá defender su puesto en el podio ante el australiano Richie Porte (4º a 3:06).

En la 'crono' del sábado no estará en juego únicamente el podio del Tour, sino también el prestigioso jersey blanco con lunares rojos que distingue al mejor escalador de la carrera.

Tras sus demostraciones en las etapas alpinas, el ecuatoriano Richard Carapaz lidera esta clasificación con 74 puntos, sólo dos más que Pogacar. Roglic, tercero con 67 puntos, podría incluso aspirar también a esta clasificación.

El danés Soren Kragh Andersen, de 26 años, ganó en solitario la 19ª etapa del Tour de Francia, su segundo triunfo parcial en esta edición, este viernes tras recorrer 166,5 km entre Bourg-en-Bresse y Champagnole.

El rodador danés, que ya había vencido en la 14ª etapa, con final en Lyon, formaba parte de una fuga de 12 unidades que se formó a unos 30 km para la meta y tras atacar a poco más de 15 km, logró llegar en solitario a Champagnole para cruzar la línea de llegada en primer lugar.

Temas del Día