Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Septiembre 2020 - 1:09am

Roglic y Pogacar, afianzados en el Tour

Los eslovenos hacen el 1-2 en la general al término de la etapa 15.

AFP
Primoz Roglic y Tadej Pogacar entran a la tercera semana como favoritos a quedarse con el Maillot Amarill.
/ Foto: AFP
Publicidad

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso, ayer, en la etapa 15 del Tour, con final en el Grand Colombier, tras la que el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo y en la que el colombiano Egan Bernal perdió más de siete minutos.

El vigente ganador del Tour fue uno de los damnificados de la jornada, la primera en los Alpes, en la que su compatriota Nairo Quintana, que también aspiraba al podio, perdió 3:50 con respecto al dúo esloveno y cae de la cuarta a la novena posición de la general, a 5:08 del líder.

En la pelea por el podio en París se mantienen no obstante otros dos colombianos, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que ahora son tercero y cuarto de la general tras cruzar la meta en el grupo cabecero.

En la cima del Grand Colombier, el dúo esloveno entró en cabeza, seguidos por el australiano Richie Porte (a 5 segundos), ‘Supermán’ López (a 8) y el español Enric Mas (a 15), que encabezó un grupo en el que viajaba también su compatriota Mikel Landa.

“Realmente quería ganar, pero Tadej ha estado un poco más fuerte que yo”, explicó en conferencia de prensa el líder de la prueba, que negó haber ‘regalado’ la victoria a su joven compatriota.

Urán entró a 18 segundos del vencedor de la etapa y es tercero en la general provisional, a 1:34 de Roglic, que ahora aventaja a Pogacar en 40 segundos.

Por detrás de Urán se sitúa en la general ‘Supermán’ López, a 1:45 del líder (y sólo 11 de su compatriota) y Adam Yates completa el Top 5 (a 2:03).

Landa es 7º de la general (a 2:16) y Mas 8º (3:15).

Nairo Quintana cae a la novena posición  (a 5:08 del esloveno) y Bernal cedió 7:20 y sale del Top 10 (es 13º a 8:25).

Roglic negó que la carrera esté sentenciada: “Me gustaría que no hubiese suspenso, pero está lejos de ser así, aunque es cierto que ha sido una buena jornada para mí y mi equipo ha hecho una gran etapa”.

Y Pogacar, pese a apuntarse su segunda victoria de etapa y ser segundo en la general en su primer Tour, se mostró de nuevo ambicioso: “Espero que lo mejor llegue en la tercera semana”.

“Si se presenta una oportunidad de lograr el maillot amarillo, lo intentaré”. prometió.

‘Perdí tres años de mi vida’, Egan sobre la etapa

Egan Bernal, que se despidió, ayer, de sus posibilidades de revalidar su título en el Tour de Francia del año pasado, admitió que lo había pasado muy mal en la jornada con final en el duro Grand Colombier: “Perdí tres años de mi vida”.

“He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy”, declaró Bernal a los periodistas en zona mixta tras cruzar la meta.

“Iba a tope esperando un milagro, pero claramente no pasó. Lo di todo, di lo mejor de mí y hay que aceptar cuando los otros están más fuertes. Simplemente no pude seguirlos”, añadió con deportividad.

Egan Bernal dice adiós a sus opciones en el Tour de Francia

Sin Bernal ni Quintana, chances de podio se reducen

 

 

Preguntado por las posibilidades de subir al podio en París, Bernal reconoció que “no creo que sea una opción ni siquiera sé a cuánto tiempo llegué”.

“Ahora sólo quiero llegar al bus, descansar, ver lo que quiere el equipo y replantear la carrera”, agregó.

Bernal tampoco quiso justificar su pobre rendimiento en la lesión de espalda que sufrió antes del Tour y que le obligó a retirarse en el Critérium del Dauphiné: “Obviamente no es la mejor forma de iniciar el Tour y he tenido dolor en todas las etapas, pero no me he quedado por eso”.

“No puedo echarle la culpa al dolor de espalda. Hoy fue más el dolor de piernas que el dolor de espalda”, concluyó.

  Egan Bernal pasó del puesto tres al 13 a 8:25” del líder Primoz Roglic.

Nairo sufrió pero pedaleó con orgullo y corazón

Nairo Quintana admitió que está sufriendo mucho por la caída que tuvo el pasado viernes y que eso le afectó en su rendimiento ayer, teniendo que subir el temible Grand Colombier “con orgullo y corazón” al fallarle las piernas.

“Sabía que sería difícil resistir en esta etapa con la acumulación de dificultades hasta la cima del Grand Colombier”, dijo.

“Traté de seguirles, pero la caída que sufrí en la etapa del Puy Mary (el viernes) fue muy dura, porque rodábamos muy fuerte, y tengo muchos dolores”, se justificó Quintana.

“Pensé que podría aguantar los dolores, pero al final una caída siempre es una caída y he tenido que subir el Grand Galibier a base de orgullo y corazón”.

“Ahora trataré de recuperar y terminar en alto este Tour”, añadió.

Rigo, sin el peso del ciclismo nacional

Rigoberto, tercero en la general del Tour tras una etapa en la que se hundieron  Egan  y Nairo, aseguró que no siente encima el peso del ciclismo colombiano.

“Ese peso ya me lo quité hace cinco años”, después de hacer dos podios consecutivos en el Giro de Italia (2013 y 2014) que le hicieron uno de los pedalistas más cotizados del pelotón.

El peso más grande era mantener a mi mamá, que la sigo manteniendo... y a la suegra”, añadió bromeando.

Urán se coloca tercero en la general a 1:34 de Roglic y a 54 de Pogacar, aventajando en once segundos a ‘Supermán’ López, cuarto en el Grand Colombier.

El líder del Education First se convierte así en la principal baza colombiana para subir al podio en París.

“Ahora vamos a tratar de hacer mañana un buen descanso con un buen entreno y prepararnos para el martes”, en la segunda etapa alpina, con final en Vilard de Lans.

Caída hace retirar a Sergio Higuita

Sergio Higuita (Education First), actual campeón de Colombia de ciclismo en ruta, abandonó el Tour de Francia después de sufrir una caída.

El ciclista nacido hace 23 años en Medellín se cayó nada más comenzar la etapa, en las afueras de Lyon, cuando el luxemburgués Bob Jungels se cruzó delante de él e Higuita golpeó con su bicicleta la rueda trasera del rodador del Deceuninck y se fue al suelo.

Pese a estar bastante magullado del costado izquierdo y con sangre en el codo, Higuita se subió a la bicicleta para continuar en carrera, pero su desgracia no se acabó ahí, ya que de nuevo se fue al suelo cuando estaba siendo atendido por uno de los vehículos medicalizados.

El Education First, informó por las redes sociales que “se encuentra bien, sin lesión en  la cabeza”, aunque tendrá que someterse a radiografías ya que se teme “una fractura de la mano/dedo”

Hoy hay descanso y se realizarán nuevos test COVID-19, antes de afrontar las tres etapas alpinas y la cronoescalada decisiva en la jornada previa a la llegada de la carrera a París el próximo domingo.

 Sergio Higuita (EF) se retiró, entre lagrimas,  luego de una fuerte caída.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Corporaciones, gremios y asociaciones piden hacer una unión de voluntades

La Gran Alianza Empresarial de Norte de Santander propone al gobierno local y departamental iniciar una reactivación económica de la mano de

Archivo, La Opinión
Economía
Artículo

Preparan homenaje a las caficultoras colombianas

En 2018,el número de mujeres en los comités cafeteros municipales aumentó de 16% a 24% .

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sufre los estragos de las lluvias

Administración municipal activa planes de contingencias en zonas de alto riesgo de Ocaña.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Joven cucuteño desarrolla proyecto para la optimización de los semáforos

La investigación del estudiante evidencia que se pueden reducir los tiempos de espera, lo que mejorará la movilidad. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Cácota mejoran sector turístico

El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Otros 144 contagios de COVID-19 y 9 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 6.731 nuevos casos de coronavirus y 176 fallecidos, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Mantienen nombramiento de Mayid Gene como secretario de Tránsito

Tribunal negó las pretensiones de una demanda con la que buscaban apartarlo del cargo.

Archivo La Opinión
Vida y salud
Artículo

La transformación digital en el sector salud

La industria se encuentra frente a una oportunidad única para evolucionar.

Freepik.es


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.