La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Ronaldinho Gaúcho estaría al borde de la quiebra
Por un grave lío legal que atraviesa con su hermano.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018

La prensa brasileña ha dado a conocer un grave lío legal por el que atraviesan Ronaldinho y su hermano, motivo por el cual, la cuenta bancaria del exfutbolista del Barcelona, París Saint Germain, AC Milan, Selección Brasileña y otros equipos, ha sido embargada por el estado.

Todo porque la firma de ambos está involucrada con una constructora que realizó sus obras en un terreno prohibido por los entes reguladores del medio ambiente en Brasil. En un principio, la orden de la fiscalía fue que cancelaran una multa de dos millones de euros para saldar el error cometido, pero el dinero nunca fue consignado.

Ante el desacato de la constructora, la fiscalía optó por embargar la cuenta bancaria de Ronaldinho para sustraer la cifra correspondiente a la multa, más los intereses por el incumplimiento al decreto oficial. Además, tuvieron que intervenir en su pasaporte para que no pudiera fugarse del país.

Cuenta sin un solo peso

Sin embargo, la fiscalía de Brasil se encontró con una inmensa sorpresa. En las cuentas bancarias, el exfutbolista solo tiene 24.63 reales, algo cercano a simples 6 dólares, cifra que no concuerda con los diferentes negocios y giras que ha realizado después de abandonar el deporte profesional.

No obstante, hasta ayer no se sabía de su paradero, cuando las autoridades migratorias declararon que el jugador no había abandonado el país, pues habrían intervenido su pasaporte y el de su hermano. Sin embargo, fue el mismo jugador, quien ayer posteó en sus redes sociales una fotografía, en un desierto de Marruecos.

Mientras ‘Dinho’ devela dónde está su dinero, se estará pendiente su vuelta a escena, puesto que tiene programado un partido amistoso a beneficio en Alemania el próximo 17 de noviembre; incluso, uno de los equipos se llamará “Amigos de Ronaldinho”.

Temas del Día