Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Marzo 2019 - 6:00pm

Ronaldo acaba con el sueño del Atlético

Juventus y Manchester City se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

AFP
Con exhibición de Cristiano Ronaldo.
/ Foto: AFP

Juventus y Manchester City se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer este martes respectivamente al Atlético, 3-0 con exhibición de Cristiano Ronaldo, y al Schalke 04, con doblete se Sergio Agüero en el 7-0 final.

La final del 1 de junio en su estadio, el Metropolitano de Madrid, era el gran sueño de la afición atlética, que sigue sufriendo la 'maldición' de la Champions, un título que se le resiste.

Con el 2-0 de la ida, los atléticos se las prometían muy felices antes del partido, pero la Juventus ya se había encargado de recordar que a su favor estaba el 'factor Cristiano Ronaldo'.

El portugués exhibió su condición de 'Míster Champions' al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético: dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86).

124 goles en Champions para CR7

Fue el primer triplete de Ronaldo como jugador de la Juventus, que fichó el pasado verano al portugués para conquistar Europa y, de momento, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha respondido en el momento clave.

Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 124 en Champions, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

A los rojiblancos les interesaba dormir el juego y a la Juventus agitarlo. El equipo local se salió con la suya ante el grupo de Diego Simeone, incómodo intentando pausar y sin capacidad en todo el partido para amenazar el arco turinés.

Mucho menos suspense hubo en la otra eliminatoria, en el Etihad Stadium, donde el Manchester City confirmó que es muy superior al Schalke 04, al que derrotó por 7-0 (10-2 en el global de la eliminatoria).

Doblete de Agüero

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Con su doblete, Agüero suma cinco goles esta temporada en la Champions y sigue agrandando su leyenda como máximo goleador histórico del City.

Además del 'Kun', el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

De esta manera, el líder de la Premier League mantiene el pleno inglés en cuartos después de que Manchester United y Tottenham (además de Ajax y Oporto) lograsen el boleto hace una semana.

El pleno lo puede completar el miércoles el Liverpool, que jugará en Múnich contra el Bayern con el 0-0 de la ida en Anfield.

Barcelona o Lyon (0-0 en la ida) completarán el cuadro de los ocho aspirantes a suceder al Real Madrid en el palmarés de esta competición.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.