Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Marzo 2019 - 6:00pm

Ronaldo acaba con el sueño del Atlético

Juventus y Manchester City se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

AFP
Con exhibición de Cristiano Ronaldo.
/ Foto: AFP

Juventus y Manchester City se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer este martes respectivamente al Atlético, 3-0 con exhibición de Cristiano Ronaldo, y al Schalke 04, con doblete se Sergio Agüero en el 7-0 final.

La final del 1 de junio en su estadio, el Metropolitano de Madrid, era el gran sueño de la afición atlética, que sigue sufriendo la 'maldición' de la Champions, un título que se le resiste.

Con el 2-0 de la ida, los atléticos se las prometían muy felices antes del partido, pero la Juventus ya se había encargado de recordar que a su favor estaba el 'factor Cristiano Ronaldo'.

El portugués exhibió su condición de 'Míster Champions' al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético: dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86).

124 goles en Champions para CR7

Fue el primer triplete de Ronaldo como jugador de la Juventus, que fichó el pasado verano al portugués para conquistar Europa y, de momento, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha respondido en el momento clave.

Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 124 en Champions, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

A los rojiblancos les interesaba dormir el juego y a la Juventus agitarlo. El equipo local se salió con la suya ante el grupo de Diego Simeone, incómodo intentando pausar y sin capacidad en todo el partido para amenazar el arco turinés.

Mucho menos suspense hubo en la otra eliminatoria, en el Etihad Stadium, donde el Manchester City confirmó que es muy superior al Schalke 04, al que derrotó por 7-0 (10-2 en el global de la eliminatoria).

Doblete de Agüero

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Con su doblete, Agüero suma cinco goles esta temporada en la Champions y sigue agrandando su leyenda como máximo goleador histórico del City.

Además del 'Kun', el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

De esta manera, el líder de la Premier League mantiene el pleno inglés en cuartos después de que Manchester United y Tottenham (además de Ajax y Oporto) lograsen el boleto hace una semana.

El pleno lo puede completar el miércoles el Liverpool, que jugará en Múnich contra el Bayern con el 0-0 de la ida en Anfield.

Barcelona o Lyon (0-0 en la ida) completarán el cuadro de los ocho aspirantes a suceder al Real Madrid en el palmarés de esta competición.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Publicidad
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Colombia
Artículo

Santrich irá este lunes a audiencia de imputación de cargos

El domingo fue llevado nuevamente a los calabozos de la Fiscalía.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.