La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Rossi puede aguar la fiesta a Márquez y Viñales en el GP de España
Llega a la carrera como el líder del campeonato tras tres carreras disputadas.
Image
AFP
AFP
Jueves, 4 de Mayo de 2017

Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP tras tres carreras espera seguir dejando atrás y aguar la fiesta a los dos favoritos españoles Marc Márquez y Maverick Viñales el domingo en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.
       
"No me esperaba ser líder al llegar aquí cuando todavía nos faltan muchos aspectos en los que podemos progresar", afirmó el italiano de Yamaha, que todavía no ha ganado esta temporada pero ha conseguido acabar las tres veces en el podio.
       
Aunque la última victoria del nueve veces campeón del mundo se remonta al GP de Cataluña en junio pasado, su regularidad, que le llevó a acabar segundo de la categoría reina el año pasado, le ha permitido también por ahora ponerse por delante de los más serios pretendientes al título esta temporada.
       
"Confianza y motivación" 
 
Márquez, que ya ha sido campeón mundial en tres ocasiones (2013, 2014, 2016) con sólo 24 años, afronta el esperado ascenso de un rival muy peligroso, dos años menor que él, en la persona de Viñales.
       
Tras su abandono en Argentina, el piloto de Honda volvió por sus fueros hace quince días al imponerse en Austin (EEUU), en el Gran Premio de Las Américas.
       
"Nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto", explicó Márquez.
       
"Mi resultado en Austin fue decepcionante, pero estoy contento de no haberme lesionado", afirmó, por su parte, Viñales, que se cayó y abandonó en Texas, tras dos victorias en Catar y Argentina.
       
"Hemos demostrado que tenemos el potencial para pelear por la victoria en cada prueba, lo que me motiva más de cara a la carrera del domingo", añadió el catalán, compañero de equipo de Rossi.
       
Comienzo de temporada difícil 
 
Tres veces campeón del mundo y también español, Jorge Lorenzo está teniendo unos comienzos complicados con Ducati tras dejar su puesto en Yamaha a Viñales, y se mantiene por ahora en el puesto 13º de la clasificación.
       
Lorenzo acabó en la 11ª posición en el GP de Catar, sin poder acabar la segunda prueba de la temporada, en Argentina, y fue 9º en el GP de las Américas en Austin.
       
El español de Ducati espera ahora mejorar su actuación en el circuito de Jerez, donde ya ha ganado tres veces, aunque reconoce que "no es el mejor trazado" para su moto.
       
En Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) intentará seguir con su pleno de tres victorias en tres pruebas esta temporada, mientras que en Moto3 los españoles Joan Mir y Jorge Martín, ambos con Honda, deberían volver a librar una dura lucha.

Temas del Día