Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Diciembre 2017 - 6:57am

Rugbista cucuteño dice presente en los Premios 'Peace and Sport' en Mónaco

Los deportistas colombianos recibieron el premio a la Acción Diplomática del año.

Cortesía
Dylan Ramírez estuvo acompañado antes y durante la premiación por la estrella del fútbol marfileño Didier Drogba.
/ Foto: Cortesía

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recibió ayer en Mónaco el premio Deporte y Paz en la categoría Acción Diplomática del Año que entrega anualmente ‘Peace and Sport’, organización internacional que reconoce a personas y entidades que contribuyen, a través del deporte, a la construcción de paz y la transformación social.

En el grupo ganador se encuentra el cucuteño Dylan Felipe Ramírez Rojas, un rugbista de Norte que hace parte de la iniciativa y que en representación del país viajó hasta la que también es casa del Falcao García, para hacer parte de la velada de premiación, que terminó en una nueva alegría del país, en materia de construcción de paz a través del deporte.

El cucuteño, de 17 años, y que fue elegido entre los 1.500 jóvenes que hacen parte del programa, para recibir la distinción, destacó por su excelencia académica, potencial deportivo y sobre todo por su compromiso, en Cúcuta, por ayudar a jóvenes en riesgo de ser afectados por la violencia a encontrar nuevas opciones de vida a través del deporte. En su caso es el rugby. 

Le puede interesar: Cancillería de Colombia ganó premio 'Peace and Sport'

“Me siento muy contento de haber estado aquí, de haber participado en el intercambio y no tengo palabras para describir como me estoy sintiendo. Hoy llevamos un trofeo más para el país, y estoy orgulloso de ser colombiano. Le agradezco más que todo a Dios, a la familia, a la Cancillería, a todos los que estuvieron pendientes de nosotros, y muy contento”, contó desde Mónaco el joven cucuteño.

Competencia

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la delegación de ocho jóvenes que representan a los más de 1.500 deportistas que han hecho parte de esta iniciativa, recibieron con emoción este premio que es el resultado del arduo trabajo de la Cancillería por transformar la vida de niños, niñas y adolescentes que ven en el deporte y la cultura un camino para cumplir sus sueños.

Lea además: Cancillería de Colombia sacó la tarjeta blanca de la paz en la gala de los Premios 'Peace and Sport'.

La iniciativa de Cancillería compitió con organizaciones de todo el mundo, y estuvo entre las tres finalistas con Tavak Partners, la cual logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha, y Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte. 

Diplomacia Deportiva y Cultural es un programa creado por la canciller María Ángela Holguín con el fin de ofrecer perspectivas de vida a través del deporte y la cultura, a niños y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales, en zonas del país afectadas por el conflicto armado. La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural busca fomentar el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Proyectos viales del Ocad Paz suman $70 mil millones

Se adelantaron reuniones con los ministerios de Transporte y de Hacienda y Planeación nacional para revisar los proyectos.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern acaricia los cuartos tras arrollar 5-0 al Besiktas

El colombiano James Rodríguez fue titular, pero debió ser sustituido al minuto 44 por una lesión.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

Las igualadas en la frontera

Mariángela Urbina habló de la situación de las mujeres migrantes en esta región.

Fútbol
Artículo

Messi rescata al Barcelona con un valioso empate 1-1 ante Chelsea

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando restaban 15 minutos de juego.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Alcalde Cúcuta pide a Policía estar alerta ante alarmas por bombas

Tras el desalojo y la inspección a la Alcaldía, se anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad del lugar.

Noche de Juegos

La cinta es protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos policías murieron en choque contra presuntos disidentes de las Farc

El hecho ocurrió en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Twitter @GeneralNietoR
Judicial
Artículo

Capturan a un hombre que era buscado por asesinato

El sujeto, era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña por varios delitos.

Cortesía Policía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.