La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Rugbista cucuteño dice presente en los Premios 'Peace and Sport' en Mónaco
Los deportistas colombianos recibieron el premio a la Acción Diplomática del año.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Diciembre de 2017

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recibió ayer en Mónaco el premio Deporte y Paz en la categoría Acción Diplomática del Año que entrega anualmente ‘Peace and Sport’, organización internacional que reconoce a personas y entidades que contribuyen, a través del deporte, a la construcción de paz y la transformación social.

En el grupo ganador se encuentra el cucuteño Dylan Felipe Ramírez Rojas, un rugbista de Norte que hace parte de la iniciativa y que en representación del país viajó hasta la que también es casa del Falcao García, para hacer parte de la velada de premiación, que terminó en una nueva alegría del país, en materia de construcción de paz a través del deporte.

El cucuteño, de 17 años, y que fue elegido entre los 1.500 jóvenes que hacen parte del programa, para recibir la distinción, destacó por su excelencia académica, potencial deportivo y sobre todo por su compromiso, en Cúcuta, por ayudar a jóvenes en riesgo de ser afectados por la violencia a encontrar nuevas opciones de vida a través del deporte. En su caso es el rugby. 

Le puede interesar: Cancillería de Colombia ganó premio 'Peace and Sport'

“Me siento muy contento de haber estado aquí, de haber participado en el intercambio y no tengo palabras para describir como me estoy sintiendo. Hoy llevamos un trofeo más para el país, y estoy orgulloso de ser colombiano. Le agradezco más que todo a Dios, a la familia, a la Cancillería, a todos los que estuvieron pendientes de nosotros, y muy contento”, contó desde Mónaco el joven cucuteño.

Competencia

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la delegación de ocho jóvenes que representan a los más de 1.500 deportistas que han hecho parte de esta iniciativa, recibieron con emoción este premio que es el resultado del arduo trabajo de la Cancillería por transformar la vida de niños, niñas y adolescentes que ven en el deporte y la cultura un camino para cumplir sus sueños.

Lea además: Cancillería de Colombia sacó la tarjeta blanca de la paz en la gala de los Premios 'Peace and Sport'.

La iniciativa de Cancillería compitió con organizaciones de todo el mundo, y estuvo entre las tres finalistas con Tavak Partners, la cual logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha, y Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte. 

Diplomacia Deportiva y Cultural es un programa creado por la canciller María Ángela Holguín con el fin de ofrecer perspectivas de vida a través del deporte y la cultura, a niños y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales, en zonas del país afectadas por el conflicto armado. La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural busca fomentar el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural.

 

Temas del Día