La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rugby en el estadio Centenario de Atalaya

Este fin de semana se disputará  la sexta fecha del Torneo Metropolitano.

Desde hace tres meses, los fines de semana en el estadio Centenario de Atalaya se han vuelto más animados que de costumbre y la razón es la disputa del tradicional  Campeonato Metropolitano de Rugby que organiza la Liga de Norte de Santander.

Y es que cada ocho días se pueden llegar a reunir hasta mil personas para animar a cada uno de los equipos que están participando del torneo que ya cumple ocho años.

Daniel Avellaneda, entrenador de la Liga de Norte de Santander y coordinador del Torneo, dijo que es emocionante ver como temporada tras temporada, el nivel deportivo y la afición van creciendo. 

Recuerda con nostalgia que los inicios fueron difíciles y que hoy ver las tribunas llenas en cada partido demuestra lo que ha significado la llegada de este deporte a la región.

“Prácticamente vamos en la mitad de la competencia y estaremos en acción hasta el 30 de junio. Hay equipos en categorías masculino, femenino y Mayores A”, contó Avellaneda.

Este torneo, que se realiza dos veces al año da cupo al torneo nacional ‘Súper 20’, certamen organizado por la Federación Colombiana de Rugby y que reúne a los mejores 20 clubes del país. Durante los últimos años Norte de Santander ha tenido presente hasta tres equipos en este torneo.

Además, estos partidos sirven como preparación para el Interligas Mayores de ‘quinces’ que se realizará a partir del 10 de junio en Medellín.

Paralelo a esta competencia desde la Liga de Norte de Santander siguen con los festivales infantiles con el propósito de seguir incentivando la práctica de este deporte.

“Este año el nivel es mayor, técnicamente hemos crecido y además nos acompaña un equipo de Venezuela, el Mérida Rugby Club, que da una exigencia mayor a los clubes locales”, dijo el entrenador cucuteño.

Pero no solo los apasionados por este deporte disfrutan de cada espectáculo, los vecinos del estadio están felices con el uso que se le están dando al escenario, pues este campeonato ha reactivado el comercio en el sector.

Este fin de semana habrá partidos el viernes desde las 7 de la noche y el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 18 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día