La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Rugby juvenil de Norte de Santander logró medallas de plata
46 deportistas de la región estuvieron en acción en torneo nacional que se llevó a cabo en Cali.   
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Julio de 2018

El torneo Nacional Interligas de Rugby Juvenil  que se disputó en Cali, le dio a Norte de Santander dos medallas de plata. Fueron 46 deportistas de la región los que estuvieron en acción tanto en la rama masculina como la femenina. Participaron ocho regiones en ambas categorías 

William León Higuera, de la liga de Norte de  Santander contó que los equipos motilones solo perdieron el partido de la final y que en los demás se mostraron superiores a sus rivales.
El año pasado también Norte de Santander había logrado un segundo puesto.

“Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo en la región para fortalecer este deporte. Hemos mejorado mucho y vamos a seguir trabajando para lograr el oro”, dijo León.

Sobre la importancia del torneo, León destacó que de estas participaciones se selecciona a  los integrantes de la selección Colombia que participará más adelante en los torneos juveniles internacionales.

Además destacó el trabajo que han venido haciendo a través de los años los entrenadores Asdrual Parada, en la categoría femenina y Oscar Valderrama y Daniel avellaneda en la categoría masculina.

“Norte de Santander lleva un proceso muy productivo y eso se ve reflejado en cada competencia en la que participamos, tenemos niños y jóvenes muy comprometidos con el rugby”, aseguró León.

Y es que los equipos de Norte de Santander hicieron una excelente presentación y además lograron repetir lo hecho el año anterior cuando también fueron segundos. 

Solo perdieron con Antioquia y aunque los años anteriores también perdieron contra ellos, esta vez el marcador no fue tan abultado como en otros torneos.

Sin embargo, según León Higuera, manifestó que para este torneo varios jugadores no pudieron participar, pues el viaje lo costearon con recursos de la liga y de los deportistas y hubo muchos que los lograron reunir los dineros requeridos.

Aseguró que la falta de recursos es un problema que desafortunadamente sigue viviendo el deporte en Norte de Santander.

Temas del Día