Ryan Gibbons ganó la primera etapa del Tour de Francia Virtual

Sábado, 4 de Julio de 2020
La competencia reúne a  23 equipos masculinos y 16 femeninos, que se enfrentan durante tres fines de semana.

El sudafricano Ryan Gibbons ganó este sábado la etapa inaugural del primer Tour de Francia virtual, que reúne a ciclistas profesionales que corren cada uno desde su casa mediante bicicletas estáticas, simulando un recorrido que se inspira en el de la verdadera ‘Grande Boucle’.

El corredor del NTT superó en esta primera etapa virtual al canadiense Pier-André Coté (Rally Cycling) y al australiano Nick Schultz (Mitchelton-Scott) tras un final muy equilibrado, en un decorado que representaba los alrededores de Niza, la ciudad en la que arrancará el Tour de Francia real el 29 de agosto.

El holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) finalizó cuarto. Greg Van Avermaet (CCC Team) y Michal Kwiatkowski (Ineos) acabaron también en el ‘Top 10’.

En la carrera femenina, la británica April Tacey se impuso en la primera etapa.

El Tour de Francia virtual reúne a corredores de 23 equipos masculinos y 16 femeninos, que se enfrentan durante tres fines de semana en la plataforma Zwift.

La carrera, organizada por ASO, como el auténtico Tour, cuenta con seis etapas virtuales, que tienen una extensión de entre 22,9 y 48 kilómetros.

Las carreras ciclistas virtuales se han multiplicado en los últimos tiempos, coincidiendo con los confinamientos por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Vuelta a Suiza y la Vuelta a Flandes también tuvieron recientemente una versión virtual, ante la imposibilidad de disputarse en la carretera.

En ese tipo de pruebas, los corredores hacen avanzar un avatar en rutas virtuales, mientras pedalean desde su salón, su jardín o su garaje.

Este domingo es la segunda etapa será una etapa de montaña, de 29,5 kilómetros.

Image
AFP