La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sam Bennett conquista la etapa 3 de Vuelta a España y Roche sigue líder

Nairo Quintana y Rigoberto Urán quedan, respectivamente, en la segunda y tercera posición de la clasificación general.

El irlandés Sam Bennett (Bora) se adjudicó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, tras un recorrido de 188 kilómetros entre Ibi y Alicante (este), al imponerse en el esprint masivo.

Su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el jersey rojo de líder de la general, arrebatado el día anterior al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), tras entrar a meta con el pelotón.

Es la primera victoria de etapa de Bennett en la ronda española y su cuarta en una gran vuelta.

No estuvo en la pelea el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien se descolgó del grupo de cabeza en el paso por el Puerto de Tibi a 38 kilómetros del final, sin motivo aparente.

La etapa estuvo marcada por la fuga de tres corredores, Ángel Madrazo, Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias), que no inquietaron en ningún momento al pelotón a pesar de que llegaron a contar con más de seis minutos de ventaja, siendo cazados por el pelotón cuando el Lotto Soudal y el Sunweb se pusieron a tirar con fuerza del grupo principal.

El martes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, una jornada de 175,5 kilómetros entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig. 

En la general 

Tras la etapa, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán quedan, respectivamente, en la segunda y tercera posición de la clasificación general. 

Image
AFP
AFP
Lunes, 26 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día