Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Septiembre 2019 - 11:41am

Sam Bennett gana etapa 14 y Roglic sigue líder en la Vuelta a Espsaña

Los colombianos 'Supermán' López y Nairo Quintana son cuarto y quinto, respectivamente.
AFP
Bennett registró su segunda victoria, este sábado.
/ Foto: AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hangsrohe) registró su segunda victoria en la Vuelta este sábado al imponerse en la 14ª etapa entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue líder.

Bennet, que ya había ganado en Alicante la 3ª etapa de la ronda española, impuso su golpe de pedal en un accidentado sprint de tres corredores al argentino Max Richeze (Deceunink-Quick Step), que fue segundo, y al belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal).

"El equipo ha hecho un gran trabajo hoy. Crearon unas condiciones estupendas para los últimos kilómetros. Cuando vi a Richeze atacar a 400 metros me puse a su rueda, después arranqué y la jugada salió bien. ¡Es genial", dijo Bennet, tras la carrera.

Los tres lograron salvar la masiva caída ocurrida a un kilómetro de meta, que acabó con las aspiraciones de varios candidatos  a la etapa.

En la montonera se vio implicado el líder de la carrera Primoz Roglic, que no llegó a caerse, pero se vio cortado, aunque mantuvo el maillot rojo al encontrarse ya en la zona de protección dentro de los tres últimos kilómetros de la etapa.

Cómoda ventaja 
A una semana para el final de la Vuelta, el esloveno mantiene una cómoda ventaja de 2:25 sobre Alejandro Valverde (Movistar), que también se vio afectado por la caída, y de 3:01 sobre su compatriota Tadej Pogacar.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) es cuarto a 3:18 y su compatriota Nairo Quintana (Movistar) quinto a 3:33.

"Me he caído ya casi parado. No creo que tenga consecuencia ninguna. Me molesta un poco la muñeca, pero nada", dijo Valverde tras la etapa.

"Se veía venir: era una llegada picando hacia arriba, podía haber cortes y todo el mundo quería estar ahí", explicó el campeón del mundo español.

En una etapa de transición adecuada para los velocistas, un grupo de seis corredores se lanzó a la fuga del día, sólo para ver como el pelotón anulaba a sus últimos supervivientes a apenas 5 km de la meta. 

Los 188 km entre San Vicente de la Barquera y Oviedo han servido a los ciclistas para tomar un respiro antes de dos duras etapas de montaña el domingo y el lunes, que podrían ser decisivas de cara al triunfo final en Madrid.

El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta entre Tineo y el temible alto del Acebo, de primera categoría, al que llegarán los ciclistas tras superar otras tres dificultades montañosas también de primera categoría.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.