La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Marta ya respira los Juegos Deportivos Bolivarianos

La ciudad albergará este año el evento deportivo más importante de toda su historia.

A 27 días de dar inicio a los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta-2017, la ciudad está cerca de estar lista para dar apertura a la actividad deportiva más importante en la historia de la capital del Magdalena.

El porcentaje de obras se dio a conocer de acuerdo al último recorrido técnico llevado a cabo el fin de semana pasado por parte de la organización local de los juegos, en compañía de los 11 jefes de misión de los países partícipes, en la cual determinaron que los escenarios en construcción superan el 90% de obra.

Según ese reporte, el avance en los escenarios es el siguiente: Sóftbol y béisbol, con el 99%; el coliseo mayor, con el 92%; el coliseo menor, con el 96%; el complejo acuático, con el 90%; el patinódromo, con el 91%; el complejo de raquetas, con el 92%; la cancha de rugby, con el 96%; el estadio de fútbol, con el 74%; el estadio de atletismo, con el 80%, y la pista de BMX, con el 87%.

Vale resaltar que en la Unidad Deportiva de Bureche, área en donde construyen el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84.080 millones de pesos, distribuidos en gestión de lotes, vías de acceso, redes eléctricas y alumbrado público.

Así mismo, 15 mil millones en los 12 escenarios deportivos en donde se destaca la inversión de 6.170 millones de pesos en diseños, 4.000 millones en el nuevo coliseo de Gaira y 1.300 millones en la adecuación del área perimetral del Parque Deportivo Bolivariano. A esas cifras se suman cerca de 90.000 millones de pesos que aportó Coldeportes en la fase inicial, además de las adiciones finales. Sumado a lo anterior y otras obras de inversión como promoción y adecuación de otros escenarios, hasta la fecha, han invertido un total de 102.821 millones de pesos por parte de la administración local. 

En el caso de la pista de BMX, en donde esperan a la campeona olímpica Mariana Pajón, en las últimas semanas llevarán a cabo la instalación de mástiles y lámparas, asimismo, urbanismo interno, como andenes, acabados de camerino, cerramiento, instalación de partidor y los acabados finales de la pista como lo es la demarcación.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día