La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santiago Giraldo anunció su retiro del tenis profesional

El tenista de 32 años jugará su último torneo esta semana. 

El tenista colombiano Santiago Giraldo anunció hoy que dejará el tenis profesional a sus 32 años luego de 17 años de carrera.

“Me voy tranquilo porque dentro de todas mis imperfecciones y aprendizajes, hice lo mejor que pude y di lo mejor que tenía”, afirmó el pereirano en un carta. 

Giraldo es  el jugador colombiano con más torneos de Grand Slam disputados con un total de 37 y el más vencedor de partidos ATP (168). 

“Me voy con muchos momentos de satisfacción. Los más importantes fueron la victoria sobre Juan Carlos Ferrero, ex número 1 en el Master 1000 de Roma; cuando le gané a Andy Murray en el Master 1000 de Madrid y la clasificación a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis”, recordó el tenista que jugará esta semana el Colsanitas Open-Cundinamarca, su último torneo. 

La raqueta colombiana confesó también que no fue una decisión fácil y que la llevaba pensando desde hace varios años. Asimismo contó que le gustaría, en unos años, trabajar con el equipo nacional de la Copa Davis y  no descartó querer hacerlo con la Federación. 

Sobre lo que faltó en su carrera, Giraldo, quien en el mejor momento de su carrera fue 28 mundial, dijo que definitivamente fue ganar un torneo ATP. 

“Jugué dos finales: la del ATP 250 de Santiago en 2010 y la del ATP 500 de Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó en 2014.  Fui top 30, le gané a varios de los mejores jugadores del mundo. Fue una lástima no haberlo obtenido”, afirmó. 

“Ser el entrenador del tenista más importante de Colombia (hasta ahora) me llena de orgullo. Pero lo que más me llena de satisfacción es haberte ayudado a convertirte en un gran ser humano”, dijo Felipe Berón, entrenador de Giraldo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día