La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos dice que Coldeportes subirá a la categoría de Ministerio del Deporte

Según el mandatario, con esto se da importancia al sector, en las políticas nacionales.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles en Barranquilla que Coldeportes subirá a la categoría de Ministerio y que espera que al término de la actual legislatura se cumpla ese cometido. 

“La idea es crear el Ministerio del Deporte para darle la importancia que debe tener el sector en las políticas nacionales. Hoy Coldeportes asiste al gabinete, pero no es Ministerio. Y un Ministerio tiene una importancia especial y por eso vamos a crearlo, para darle esa importancia al deporte colombiano”, afirmó Santos. 

Agregó que para que eso sea concreto se requiere de una Ley de la República. “Vamos a presentar la Ley ahora que comience la legislatura el 16 de marzo y yo espero que eso no tenga ninguna objeción. Todos nuestros congresistas deben ser amantes del deporte, eso es algo que nos une a todos y yo creo que esta legislatura tiene que pasar”, manifestó. 

El mandatario colombiano también anunció un aporte adicional de 30.000 millones de pesos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán este año en Barranquilla. 

“Ya hemos hecho un aporte de 110.000 millones de pesos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y estamos anunciando 30.000 millones más, para estas justas, que creemos serán las mejores de la historia”, sostuvo el presidente. 

Además de la visita al estadio Romelio Martínez, Santos Calderón estuvo visitando el Megacolegio del barrio Villas de San Pablo, que será para 2800 estudiantes y está catalogado como el más grande de Colombia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día