La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sara López busca de nuevo ser la número 1 del mundo

La colombiana participa esta semana en la Copa del Mundo de Shanghái, en la modalidad arco compuesto.

La colombiana Sara López, segunda en la clasificación mundial de arco compuesto, tiene la ocasión de recuperar el número uno si se impone esta semana en la cita inaugural de la Copa del Mundo de tiro con arco, que se disputa en Shanghái desde el martes.

La actual líder de la clasificación, la danesa Sarah Sonnichsen, y la número tres, la surcoreana Song Yun Soo, están igualmente inscritas en esta edición, lo que garantiza la máxima competitividad en esta modalidad que pelea por ser olímpica pero que, mientras tanto, tiene en los Mundiales y la Copa del Mundo sus principales compromisos.

La arquera de Pereira, de 22 años, perdió en 2017 el número uno mundial, tras mantenerlo durante un tiempo récord de 1.033 días consecutivos, pero firmó dos victorias de importancia en los Juegos Mundiales de Polonia y en la final de la Copa del Mundo en Roma.

Pese a que se dudó de la participación de Sara López en China, por la coincidencia de fechas con sus exámenes de la carrera de Medicina, la ex número uno defenderá finalmente el título en Shanghái, al igual que el holandés Steve Wijler en arco recurvo. Las otras modalidades individuales tendrán nuevos campeones.

Por equipos, los ganadores el año pasado en esta cita fueron Kazajistán (recurvo masculino), Rusia (recurvo femenino), China (recurvo mixto), India (compuesto masculino) y Corea (compuesto femenino y mixto).

Como novedad, los campeones de cada etapa del circuito tendrán plaza asegurada en la final de la Copa del Mundo, aunque con un límite de dos por país y categoría.

El programa de competición comenzará este martes, precisamente con la clasificación y las primeras rondas de arco compuesto. Las finales de esta especialidad se disputarán el sábado.

Junto a Sara López, competirán en compuesto sus compatriotas Nora Valdez y Alejandra Usquiano, la española Andrea Marcos (séptima de la clasificación mundial) y las mexicanas Linda Ochoa (novena), Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra, entre otras.

En compuesto masculino disputarán esta parada inaugural de la Copa del Mundo los colombianos Daniel Muñoz (18 del mundo), Camilo Cardona (20) y Sebastián Arenas, los españoles Borja Martínez y Javier Cerezo, los mexicanos Miguel Becerra, Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Rodolfo González. El holandés Mike Schloesser (3 del mundo) es el favorito.

En arco recurvo, la modalidad olímpica, los tiradores coreanos son los candidatos indiscutibles a la victoria en las finales del domingo. La mexicana Alejandra Valencia (sexta mundial) y los españoles Alicia Marín (17) y Miguel Alvariño (18) llegan en condiciones de plantar cara a los mejores en las rondas previas. 

Image
EFE
Lunes, 23 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día