La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sara López feliz con el bronce en el Mundial de Copenhague

“Esta medalla es la recompensa al trabajo de mucho tiempo, pues desde que comencé en este deporte, supe que esto era para mí".

La medalla de bronce que ganó el sábado en el Mundial de tiro con arco en Copenhague, en la modalidad de compuesto individual, tuvo brillo de oro para la colombiana Sara López.

Así lo expresó la pereirana al finalizar la competencia en Dinamarca, en la que ella y los compañeros superaron las adversidades climáticas.

“Esta medalla es la recompensa al trabajo de mucho tiempo, pues desde que comencé en este deporte y vi la primera final de un mundial por Internet supe que esto era para mí, que algún día alcanzaría una presea”, dijo la medallista al resaltar el esfuerzo de los últimos cuatro años de la mano de compañeros, entrenadores y dirigentes de la Federación.

El primer lugar fue para Hee Yun Kim, de Corea del Sur, y la plata la correspondió a Crystal Gauvin, de E.U.  “Así hay sido un bronce, para mí es totalmente de oro porque fue una medalla muy difícil de conseguir por las duras condiciones.

Disfruté mucho ver que estamos haciendo historia, el esfuerzo valió la pena. Colombia estuvo increíble, me voy agradecida y tranquila”, apuntó la número uno del ranquin mundial, que venció a la rusa Marií Vinogrdova por 145-138.

Camilo Andrés Cardona, también en compuesto, ocupó la cuarta casilla en la prueba que ganó Stephen Hansen (Dinamarca), seguido por Rajat Chauhan (India) y Adan Ravenscroft (Gran Bretaña).

La semana en el Mundial, fue buena para la delegación colombiana al clasificarse a los Olímpicos de Río  2016, en arco recurvo, categoría femenino, con las deportistas, Natalia Sánchez, María Sepúlveda y Ana  María Rendón.

En masculino, el cupo fue para el antioqueño Daniel Betancur.

La gran novedad en el cierre del Mundial de tiro, es el título por equipos de Rusia en recurvo femenino, después de 28 años de ayuno.

La última vez que las rusas lograron el oro fue en 1987, en Adelaide, Australia.

*Colprensa

Lunes, 3 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día